Las mejores imágenes de Kiruna

sábado, 28 de febrero de 2009

Un video de las mejores imágenes de Kiruna 2009. Hecho con iMovie '09.

Seguimos de recetas culinarias...

viernes, 27 de febrero de 2009

Siguiendo con las recetas culinarias en fase de experimentación, hoy me propuse a hacer fajitas, para variar un poco... ¡Y aquí el resultado! Decir que están de muerte, OMG...

Para el que no sepa que lleva es carne de pollo (y ternera, al gusto), pimiento rojo, pimiento verde y cebolla picada. Se fríe todo en una sarten a fuego lento y se sirve sobre una tortilla de maíz. Luego se acompaña de una salsa picante y en mi caso, jalapeños para darle un poco más de saborcillo picante; se enrolla y... ¡a comer!

Rico rico, y con fundamento, ¿verdad María? ;)

Mi primera tortilla de patata

miércoles, 25 de febrero de 2009

Solo escribo esto para darle un poco en los morros a María, de que SÍ, he tardado 6 meses en hacer mi primera tortilla de patata, pero ha salido riquísima. :D

Siento si no hay una foto de la tortilla completa sin estar completa y/o cortada, pero es que las ganas de probarla han sucumbido a la perfección de la foto. Hasta mis padres que estaba viendo por Skype como la hacía por primera vez, ha dicho que les había entrado hambre en ese momento al verla. :P

Kiruna (Parte 3)

martes, 24 de febrero de 2009

El tercer día teníamos la actividad del trineo con perros por la tarde-noche, así que esa mañana decidimos hacer actividades por nuestra cuenta. Teníamos planeado ir al campamento principal, a coger los esquís y hacer un poco de esquí de fondo por el lago, y también pescar en él. Estaba a unos 2km, pero cogimos camino por el lago y en menos de 30 minutos estábamos allí. Aquí unas fotos de la casa y los alrededores...

Después de la odisea de buscar botas adecuadas, esquís adecuados y demás... a los 5 minutos de estar con ellos los dejamos en su sitio. Aquello cansaba mucho y no era para nada divertido... xDD Dejamos las cosas y nos pusimos a pescar. Cogimos una barrenadora (manual, por supuesto xD) y nos pusimos a agujerear la capa de hielo del lago...

Como la barrenadora no nos satisfacía, lo hicimos también con una palanca como la que se usa para robar los coches. Puestos a ser rústicos... xD

Poco a poco podíamos ir viendo la profundidad del agujero...

...tanta que a Cihan le cabía el brazo por completo dentro.

Hasta que por fin, después de 1m de hielo y 1:30h después, conseguimos ver el agua...

Cabe decir que lo intentamos de mil formas posibles, y aquello ya era orgullo más que otra cosa, acabar el dichoso agujero. Incluso mear en él para derretir el hielo xDD Pensamos que necesitábamos agua caliente para derretirlo un poco y la idea mágica de Mikel era mear en él... y lo peor de todo es que lo hizo. Luego a ver quién era el majo a sacar la nieve del agujero para seguir cavando... xDDD

Sin embargo, lo conseguimos, y nos pusimos a pescar un poco:

Pero al cabo de 2 minutos, la gente dijo que eso era aburrido y se largó xD No sé si se pensarían pescar un pez en un minuto, pero vamos... la pesca es así lenta y aburrida. Una muestra también del frío que estaba empezando a hacer, era ésta:

Es un poco desagradable que nada más salir se te hielen los pelillos de la nariz y poco a poco se te vayan helando las pestañas, pero se hace lo que se puede. Después de ello nos volvimos a casa, que teníamos que coger y calentarnos un poco antes de la actividad de los perros por la noche, que era a las 6.

Luego a las 5 nos llaman para decirnos que hagamos dos grupos para irnos preparando para los perros. Hicimos uno de 5 y otro de 6 pero debe ser que no les valieron que tuvieron que ser 7 y 4... xD Esta vez, aparte de llevar todas las capas del viaje en motonieve, no nos dejaron ni quitarnos el abrigo...

Allí nos montamos en los trineos y marchamos a ver las Auroras. En el nuestro ibamos Vily, Lucía, yo y Gabriel, en ese orden. Empezamos a marchar con ellos y en la mitad del recorrido nos paramos en una especie de tienda tipo india en la que nos dieron té o café y una sopa de salmón (¡puaj! xD). El reno me lo comí, pero esto era infumable... Estaba hecho de salmón (supongo xD), nata en cantidades industriales y... brócoli. En el momento que Mikel preguntó qué llevaba y nos dijeron brócoli, la mitad dejamos los platos en el suelo xDD

Ten cuidado Héctor no lo ti...! Demasiado tarde... xD

Después de intentar recuperar algo de calor con la cena esa, nos pusimos de nuevo en los trineos para salir a campo abierto y ver las Auroras. Nos dijeron que al salir a campo abierto tuviéramos más cuidado, porque haría 5º menos que en el bosque, que era por donde ibamos, y si ya hacía frío... Al salir a campo abierto, de repente, miramos a la izquierda y vimos el cielo iluminado de naranja, y a todos nos salió un ¡Ohhhh! pero... al bajar una colina... mierda. Era la luz de un pueblo. TIMOOOOO ! xD Bueno, al menos nos quedaba otro foco de luz, más intenso y al parecer más bonito, pero a mi ese tampoco me daba buena espina... y así fue. En la última curva del recorrido descubrimos que eran los focos del campamento. ¡Menudo fraude de Auroras! xD Al menos el trineo fue entretenido, aunque teníamos las manos y los pies que no los sentíamos para nada, aún con los guantes y las botas que nos dieron...

Aquí pongo un tramo de viaje que grabó Kate con su cámara, que iba la primera en el trineo del primer trineo del grupo:

Y unas fotos que nos hicimos al acabar el viaje:

Al volver a casa, estábamos completamente helados, e intentábamos calentarnos de cualquier forma posible. Ya digo, cualquier forma posible...

Y es que la foto que echó Jordi en el coche cuando nos volvimos, daba fe del frío que hacía...

Y se notaba también que estábamos totalmente reventados...

Esa noche, la última, hicimos un poco de cena y estuvimos apoltronados cerca del fuego, no era para menos. Yo a las 12-1 me subí a dormir, que estaba totalmente reventado, pero éstos se quedaron hasta las 5 ó las 6 de la mañana de fiesta, con algunos efectos secundarios algunos xD

En este punto de la noche descubrimos como es Mikel y como será dentro de 30 años... xD

Cabe decir de las auroras que aunque no las vimos esa noche, las vimos la noche anterior, reales y de color verde, aunque bastante débiles.

Al día siguiente a las 9 nos levantamos para limpiar toda la casa para que nos devolvieran el depósito y marchamos hacia el aeropuerto. Como nos sobró -bastante- comida, especialmente 13 de 15 huevos que compramos, los cocimos y nos los llevamos al aeropuerto por si nos entraba hambre, que nuestro vuelo salía a as 15:50. Facturamos y algunos se pusieron a comer en ese momento porque tenían hambre. Nosotros, nos sacamos los huevos xD y estuvimos allí haciendo experimentos de como pelarlos sin tanto esfuerzo...

Después de ello cogimos el avión, hicimos la escala en Estocolmo donde dejamos a Mikel que al día siguiente marchaba hacia Bilbao, comimos una hamburguesa y cogimos el avión hacia Ronneby, donde concluyó nuestro gélido viaje. Incredible, eh? ;)

Kiruna (Parte 2)

domingo, 22 de febrero de 2009

Al día siguiente tocaba levantarse pronto por el tema de la excursión con las motonieves. Teniamos que salir a las 9, pero a las 8 recibimos una llamada para decirnos que el tour se va a retrasar hasta las 10:30 debido a las condiciones climatológicas extremas. Vamos, que hacía -35º aprox. y que corríamos el riesgo de morir de congelación si salíamos a esas horas xD Más adelante, nos recogen y nos llevan al campamento principal, donde tienen las motonieves ya preparadas y nos tenemos que poner el equipo: dejar nuestras botas, guantes y abrigo para enfundarnos el mono, 3 pares de calcetines, botas térmicas, guantes térmicos, un pasamontañas, gorro, gafas, casco... aparte de nuestra ropa, por supuesto. Ya veníamos incorporados con 2 pares de pantalones, camiseta interior, sudadera... Onion powa! :D

Me tocó colocarme con un chico holandés creo, ya que como éramos 11, me quedé sin pareja, pero eso no importó. Primero fui de paquete, y siendo la primera vez que me monto en una motoalgo pues la verdad es que con algo de miedo, especialmente porque botabas una barbaridad. No pasamos de 40km/h y eso parecía ya una velocidad inmensa. Tras 45 minutos de viaje llegamos al hotel de hielo. Dejamos el casco, guantes y gafas en la taquilla y nos fuimos a explorar el IceHotel. 17€ de entrada por ser estudiantes (aquí se lo toman muy en serio).

Una vez entramos, y lo primero a lo que vamos: El Icebar. Estaba claro... xD

¿Un trago?

Cuando fuimos, el bar estaba cerrado aún y lo estaban manteniendo, especialmente el suelo. Os dejo un video para que lo veais:

Después de ello, fuimos recorriendo todas las habitaciones del hotel, que estaban decoradas en hielo. Os dejo aquí una recopilación de las mejores fotos:

En otras habitaciones que encontramos, una era un laberinto de hielo, y justo encima de ella, pues la habitación completa de hielo que se ve a continuación, en la que te podías deslizar de un lado a otro de ella.

Algunas fotos más...

Y aquí, una panorámica del hotel desde una de sus salidas traseras y la temperatura que hacía...

Y para acabar la visita, os dejo un video que hice yo personalmente sobre ella, de unos 7 minutos.

Después de ello, como aún nos quedaba media hora, decidimos esperar dentro del hotel (de verdad). Fuimos al baño y nos encontramos con esto... ¡qué lujo!

Después de ello, nos enfundamos los trajes y volvimos a casa. Esta vez me tocaba conducir a mi... Mwhahaha. Mientras ibamos, me tocó detrás de Vily y no iba a más de 30km/h, lo suficiente como para separarnos del grupo principal xD Sin embargo, esa no fue la tragedia, sino ésta...

Kate se salió de la pista con Anna y acabaron empotradas en la nieve. Por suerte no hubo que lamentar daños de ningún tipo. Otros accidentes que hubo fueron Jordi y Gabriel volcaron, pero no tan exagerado como el de Kate y Anna; y Cihan y Kerem que se empotraron con un bloque de nieve en una curva xD Después de ello, a darle gas en el lago antes de llegar al campamento y ponerme a 70km/h con la motonieve. Las sensaciones son buenísimas. Nada que ver con ir de paquete.

Una vez llegamos al campamento, nos dieron una comida, que venía incluida en el precio y... lo siento Javi pero... cai en la tentación. Carne de reno con patata cocida y salsa de arándanos rojos. La verdad es que la carne de reno tiene un sabor diferente a todo lo que haya podido probar, y estaba buena. Cuando ya se empezó a mezclar con la salsa de arándanos, debió ser que no me gustaba el contraste de dulce-salado, porque dejé de comer. Ya me pasa con el montadito que es de paté y confitura de frutos rojos asique...

Y ya para finalizar el día nos fuimos a casita a descansar, que estábamos reventados de todo el día. Esa noche cenamos un poco de arroz que lo hizo Kerem (buenísimo, tengo que preguntarle como) con un poco de pollo y una ensalada. Luego un poco de póker, música y a dormir para el día siguiente, que queríamos ir a esquiar y pescar en el lago.