Destino: Suecia!

jueves, 17 de abril de 2008

CARRILLO HERRANZ, ANGEL DAVID | S KARLSKR01 | 9 MESES


¡Me voy de Erasmus! Hace un par de días salió la resolución de la Beca Erasmus en mi universidad, y tras llevarme una gran decepción por no haber salido el primer destino que solicité (Groningen, Holanda), tampoco me tengo que preocupar, ¿no? Me han concedido el siguiente destino y me voy a Karlskrona, Suecia, y voy a poder estar un año estudiando en el extranjero. Esto es algo que no se puede decir todos los días. ¡Y además, prestigio añadido para mi curriculum!

Sin embargo, esta universidad digamos que no hace que todo sea fácil. Primero, las convocatorias tardías de la beca: cuando todos habían hecho sus papeleos, nosotros aún seguíamos sin saber cuando se abriría la convocatoria... Más tarde, la prueba de idiomas de la que nadie te informa de nada: ni qué trata o qué contiene, ¡imaginación al poder! Sin embargo, un 2,5 sobre 3 en inglés hace que todo sea mucho más feliz. Y por último, para colmo, la publicación de los listados, sea cual sea, erróneos... Casi me da un infarto cuando veo que me dan 6 meses de Erasmus en vez de 9 como indicaban en la solicitud de plaza. ¿Qué hacía? ¿Me volvía con el 2º cuatrimestre partido? ¿Me vuelvo más tarde? ¿Antes? No hay nada que no se pueda arreglar con un cuchillo... xDD Que nooo. Hoy fui a hablar con Relaciones Internacionales y me han dicho que ha sido un error, ya que todas las personas que han pedido para el mismo destino que el mío, tienen 9 meses... y que no tendría de qué preocuparme. Ahora tengo que saber qué hago con mis exámenes de Septiembre, ya que allí el curso empieza el 1 de Septiembre y es justo cuando empiezan los exámenes aquí...

Pero bueno, de momento todo se andará. El camino es largo y todo lo que estoy haciendo ahora es más que abrumante papeleo, y sin apenas tiempo para hacer todo lo demás que tengo que hacer. Compaginar las prácticas, estudiar y además estar atento a todo lo del Erasmus va a ser complicado, pero se llevará como se pueda. De momento, a disfrutar.

5 comentarios:

haradie dijo...

Ya sabía yo que al final lo mirarías con otros ojos...

Ultreiacris dijo...

Enhorabuena por la beca... ya verás como va a ser una experiencia muy interesante. Por cierto, no tendrás un hermano que sea pediatra en Torrelodones ¿verdad? Es que ayer nos atendió el Dr. Carrillo Herranz y es mucha casualidad ¿no crees?

Besotes

Ángel dijo...

Hola ultreia. Bienvenida y gracias por comentar.

La verdad es que hermanos secretos no tengo. Me quedé de piedra cuando lo leí, pero vamos, no tengo ningún familiar que sea médico ni similares, y menos, hermanos. :P

Un saludo.

Sara dijo...

Ángel! Estudio quinto de teleco en la upm y estoy pensando en hacer el proyecto el año próximo en Karskrona. Tu blog me ha servido de mucho!! Si aún siquieras atendiendo el blog me encantaría si puedes que me hablaras un poco de la universidad, de la organización, de si hay muchas o pocas opciones de proyecto..Estuviste 9 meses? Solo para proyecto? Y qué te paso al final que no pudiste entregar? He intentado escribirte por privado..pero no sabía donde! Muchas gracias!

Ángel dijo...

Hola Sara! Me alegro de que te sirviera el blog para hacerte al menos una idea de qué te puedes encontrar por allí. :)

Iba para 9 meses... pero me quedé 14 :P Fui a hacer varias asignaturas (unas 6, aunque acabé haciendo algunas incluso por amor al arte que no me convalidaron) + el proyecto. Te aconsejo que si puedes llevar uno desde España, sería mejor, aunque luego ellos te dan bastantes opciones también a que elijas uno. Yo tuve que hacerlo entre una lista de más de 30. Al final no pude entregarlo por problemas de que no localizaba al coordinador...

Si necesitas escribirme algo ya más extenso o concreto, puedes hacerlo a angeldav [AT] gmail [DOT] com. No suelo poner correos por temas de SPAM, pero me las ingeniaré para poner un contacto.

Saludos!