Hoy hemos aprovechado para ir Ismael y yo a ver El Clásico al O'Learys, un bar en Karlskrona repleto de televisiones de pantallas planas por todos los lados, de tal modo que mires donde mires no puedas perderte nada de lo que echen en la televisión (normalmente partidos). Y hemos aprovechado para acabar el año 2008 de la misma forma que llegamos a Suecia, cenando una pizza en el primer restaurante que lo hice con mis padres.
Allí hemos estado viendo el Real Madrid - Barcelona, ya que Suecia está abonada a la liga española, y lo hemos pasado en grande. Nos hemos pedido una pizza cada uno y allí siendo los únicos españoles entre tanto sueco viviendo el partido en máxima tensión. La verdad es que el ambiente no era como el de la primera noche, que había un partido del Göteborg y estaban algunos hinchas locos (ganaron la liga el año pasado), pero no estuvo mal, especialmente cuando en la mesa de detrás nuesta había un hombre sueco-español (padre sueco, madre española, de Barcelona precisamente), y así nos lo pasamos bomba discutiendo todas las jugadas del partido, especialmente a partir del penalti, en el que fuimos los únicos que nos volvimos locos en el bar cuando Casillas lo paró (lo sentimos, somos españoles y del Madrid xD), aunque luego perdiéramos el partido.
En general, una buena noche para ser la última que saldremos aquí, ya que no fuimos luego de fiesta porque algunos de Minerva estaban en Ronneby de cena y no sabíamos nada del resto. Estuvimos un poco esperando en el Nivå, intentando saber algo de la gente, pero al final acabamos subiendo andando a la Residencia. Y es que la cuenta atrás para volver a España estas navidades ha comenzado...
Real Madrid - Barcelona: Visión desde Suecia
domingo, 14 de diciembre de 2008Publicado por Ángel en 2:59 2 comentarios
Etiquetas: Barcelona, clásico, O'Learys, Real Madrid
Santa Lucía
sábado, 13 de diciembre de 2008Este viernes hemos celebrado Santa Lucía (enlace a Wikipedia Inglesa), una fiesta típicamente sueca que, aunque existe en España también, no se hace. La fiesta es el 13 de Diciembre siempre (aunque aquí la celebráramos el día 12) y al ser solo de este país, pues tampoco es que tengamos demasiada idea de qué se celebra. Por lo que sabemos, es de una virgen que fue a Suecia en la Edad Media y desde entonces le hace ofrendas cada año. Lo único que teníamos que hacer era ir disfrazado un poco de ambiente navideño, ya fuera llevando un traje típico sueco de niño santo (o de Santa Lucía), o básicamente un gorro de Papa Noel o los cuernos de Rudolph... y por supuesto llevar algo rojo, para que te diera suerte.
Quedé con Thalia en mi cuarto para hacer algunos dulces o alguna tarta para llevar luego a la sala común, y ella trajo la receta para hacer "bolas de ron" y yo pues como mi nata iba a caducar, pues nada, a usarla. Estuvimos unas horas haciendo las cosillas y nos lo pasamos bomba, especialmente cuando Thalia batió demasiado la nata convirtiéndola en mantequilla y suero lácteo (que no leche xD). En ese momento es cuando nos entró el pánico, viendo que no podíamos arreglar ese problema y que quedaba poco tiempo para sacar "algo" fuera. ¿Solución? Pues echamos una capa de chocolate derretido y le ponemos encima frutas del bosque... Bueno bueno, que encima no teníamos suficiente chocolate y tuvimos que adulterarlo a base de agua, azúcar y algo que seguramente me olvide; pero al final el resultado fue éste...
¿Rico verdad? A la gente también le gustó. :)
Llevamos a la sala común las cosas y la gente ya andaba disfrazada por allí, o al menos algunas personas. Estuvimos comiendo otros dulces que pusieron Tara y Johanna, como galletas de jengibre, esponjas y algunas mandarinas.
Estuvimos un poco con villancicos en general, hasta que luego todos los que iban disfrazados (y eran suecos, por supuesto), cantaron unos cuantos villancicos en la sala para todos los que estábamos allí. Algo muy bonito, la verdad. :) Aquí dejo unas fotos del momento, y un video que pude captar:
Unas cuantas fotos más, hasta que nos bajamos al Nivå con los disfraces y terminamos allí la fiesta. :)
Publicado por Ángel en 21:19 0 comentarios
Etiquetas: Navidad, Santa Lucia
¿Para qué sirven los paquetes de MRW?
miércoles, 10 de diciembre de 2008¡Solo quedan 2 semanas!
domingo, 7 de diciembre de 2008Dos semanas quedan para volver a España. Solo dos. La verdad es que tengo ganas de volver, que está siendo bastante tiempo fuera, aunque no lo estoy pasando mal, la verdad. Este fin de semana gran mayoría de Minerva se ha ido a Göteborg con el equipo de fútbol de la universidad, Johanna se ha ido a Estocolmo... por lo que se ha quedado esto un poco vacío. El viernes se hizo una Singstar-Party en la sala común, y aquello fue la bomba. No pude estar mucho tiempo en ella porque vino Thalia a mi cuarto a ayudarme con el comic de Emiliano y estuve allí media hora antes de bajarnos al centro, suficiente para darle un buen repaso al repertorio de System of a Down y dejarle el culo pelado a Sertan :D Hay que volver a repetirlo coño, que me encanta cantar xD
Ayer, sábado, nos quedamos bastantes en nuestro cuarto, estudiando principalmente, por lo que no hicimos nada en especial. Solo yo, que intenté hacer otra tarta, ahora sí, con la receta de George... pero sin levadura xD Sin embargo, salió buena, la hice de chocolate y mermelada y estuvimos comiendo Ismael y yo. Como era un bizcocho generoso, le llevamos un trozo a Marcos, que estaba estudiando en su habitación (es mi nuevo vecino de arriba. Echaron al final a la pobre familia...) y a Valentima, Omar, Chamila y Ulkan, que estaban en el cuarto de Omar jugando al póker y no iban a salir; y yo no me iba a comer todo el bizcocho, estaba claro. Lástima que no le echara foto.
Esta semana se presenta bastante ajetreada, la última fiesta que se prevee en Minerva para este 2008 es Santa Lucía, el próximo viernes, y hay que volver a ir disfrazado... ¡Que ruina! xD
Publicado por Ángel en 18:54 2 comentarios
Etiquetas: españa, regreso, Santa Lucia, tarta