Santa Lucía

sábado, 13 de diciembre de 2008

Este viernes hemos celebrado Santa Lucía (enlace a Wikipedia Inglesa), una fiesta típicamente sueca que, aunque existe en España también, no se hace. La fiesta es el 13 de Diciembre siempre (aunque aquí la celebráramos el día 12) y al ser solo de este país, pues tampoco es que tengamos demasiada idea de qué se celebra. Por lo que sabemos, es de una virgen que fue a Suecia en la Edad Media y desde entonces le hace ofrendas cada año. Lo único que teníamos que hacer era ir disfrazado un poco de ambiente navideño, ya fuera llevando un traje típico sueco de niño santo (o de Santa Lucía), o básicamente un gorro de Papa Noel o los cuernos de Rudolph... y por supuesto llevar algo rojo, para que te diera suerte.

Quedé con Thalia en mi cuarto para hacer algunos dulces o alguna tarta para llevar luego a la sala común, y ella trajo la receta para hacer "bolas de ron" y yo pues como mi nata iba a caducar, pues nada, a usarla. Estuvimos unas horas haciendo las cosillas y nos lo pasamos bomba, especialmente cuando Thalia batió demasiado la nata convirtiéndola en mantequilla y suero lácteo (que no leche xD). En ese momento es cuando nos entró el pánico, viendo que no podíamos arreglar ese problema y que quedaba poco tiempo para sacar "algo" fuera. ¿Solución? Pues echamos una capa de chocolate derretido y le ponemos encima frutas del bosque... Bueno bueno, que encima no teníamos suficiente chocolate y tuvimos que adulterarlo a base de agua, azúcar y algo que seguramente me olvide; pero al final el resultado fue éste...


¿Rico verdad? A la gente también le gustó. :)

Llevamos a la sala común las cosas y la gente ya andaba disfrazada por allí, o al menos algunas personas. Estuvimos comiendo otros dulces que pusieron Tara y Johanna, como galletas de jengibre, esponjas y algunas mandarinas.







Estuvimos un poco con villancicos en general, hasta que luego todos los que iban disfrazados (y eran suecos, por supuesto), cantaron unos cuantos villancicos en la sala para todos los que estábamos allí. Algo muy bonito, la verdad. :) Aquí dejo unas fotos del momento, y un video que pude captar:







Unas cuantas fotos más, hasta que nos bajamos al Nivå con los disfraces y terminamos allí la fiesta. :)




0 comentarios: