Becas

miércoles, 7 de mayo de 2008

Este es el mes en el que hay que pedir las becas para el Erasmus. Básicamente, hay miles... No ha nada mejor para ilustrarlo que una viñeta de nuestro queridísimo Forges.


Por descontado, y solo por pedir el Erasmus, contamos con 300€ mensuales: 50€ de la universidad y 250€ de la Unión Europea. Esto, para el dinero que me voy a tener que gastar, es calderilla, pero al menos espero que me llegue para pagar la residencia...

La importante y la que más merece la pena es la de la Fundación Caja Madrid. Con esta ya me dan 500€ al mes, lo suficiente para poder ir viviendo, junto a la que te ofrecen de serie. Y también para pagarnos algún viaje, ¿no? Tengo tantos destinos ya mirados... Estocolmo, Malmö, Kiruna, Copenhague... y eso que aún no me he ido, pero auguro que será un buen año para viajar. Mis visitas a Italia y Austria también están aseguradas (si el dinero lo permite siempre, por supuesto).

Aún así, no es que hayamos acabado de nombrar las becas, ni mucho menos. Quedan, al menos, dos por solicitar: la Beca MEC (Ministerio de Educación y Ciencia), y la de la CAM (Comunidad Autónoma de Madrid). Con éstas, realmente no sé lo que voy a obtener, puesto que la primera dice que te paga la matrícula de la universidad y gastos derivados (como compras de libros y materiales...) y la segunda, va por renta igualmente. Creo que por los baremos que dan en la página web (o que hay que investigar y echar cálculos, por supuesto) tengo para 30€/mes. ¿Con eso me dará para algo? ¿No creo que las pipas estén allí muy caras no?

En fin, de momento poco más se puede hacer. El día 15 (sí, el 15. ¿Ese que es fiesta en Madrid y no abre la universidad? Ese, ese) nos darán la acreditación Erasmus para decirnos que oficialmente lo somos, y poder pedir el resto de becas ya comentadas, que necesitamos de este papel/carton/boleto de lotería.

Volveré por aquí cuando haya algo más que escribir, que de momento, el Erasmus en sí no ha empezado.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Te he añadido a gmail. Alli me puedes prguntar lo que quieras. aunque creo que mi blog sirve bastante para venir a esta ciudad... por lo menos para ver que hay. No se cuando vendrás, pero yo estaré por aquí en agosto y tal vez principios de septiembre.