2 meses ya en Karlskrona

sábado, 4 de octubre de 2008

Pues hoy hace 2 meses que estoy en Karlskrona. ¿Decepcionado? Para nada. La verdad es que el tiempo se me está pasando volando... Ya han pasado 2 meses y apenas me he dado cuenta. Y la verdad es que en estos 2 meses no he parado: entre en curso de sueco, el inicio de la universidad, alguna fiesta que otra y desde la semana pasada, el trabajo duro que ha llegado. Es que ni te das cuenta de cuando llega el fin de semana y aún así lo tienes que dedicar a estudiar. Reuniones improvisadas en todo momento que hacen que te tengas que leer un libro de 350 páginas en inglés en una semana... Eso sí que es un auténtico OWNED xD

Aparte de todo eso, me gusta estar aquí, no sé. Me gusta tener una habitación para mi solo y poder estar tirado a la bartola cuando me apetezca, salir en cualquier momento y demás, está genial...

Con respecto a la universidad, pues bueno. Aquí dentro de 20 días ya tengo mis primeros exámenes, y ahora estoy de prácticas y trabajos casi las 24h del día. O no salgo de mi habitación o estoy en Ronneby estudiando. La asignatura de Redes (TCP/IP Internetworking) tiene pinta de ser facilita. Al menos en las prácticas somos de los primeros en acabar: prácticas de 4h hechas solo en 2h, mientras el resto de la clase (generalmente Pakistaníes -'Pakis' para los amigos xD-) no llevan más que hecho la mitad, y eso que nosotros sabemos menos que ellos, o deberíamos saber menos. La asignatura jodida es la de Software Architectures & Quality (Ingeniería del Software II). En esa tenemos que diseñar una arquitectura de un modelo en escasos 30 días. No sé si se parece a la que había que hacer en Ingeniería del Software I el año pasado, pero bueno. La parte mala es que no me entero de nada, como es lógico. Siendo casi la primera vez que doy algo de este estilo, y además en inglés, pues es complicado. La parte buena es que los compañeros que tengo son la leche y me dicen que no me preocupe, que haga lo que pueda, ayude y vaya a las reuniones y ya está. Claro que el examen (o la defensa de la práctica en caso de que la haya) no sé como la voy a pasar, pero bueno, solo me queda ponerme las pilas (más aún).

Con respecto a la URJC pues... no me hace ni puta gracia que haya que pagar 2325€ de matrícula, pero todo sea por quitarme la mayoría de asignaturas estando aquí de Erasmus... Estoy matriculado en 18 asignaturas de 20 que me quedan en la carrera para acabarla, y es que solo con este Erasmus me quito 10 + proyecto de fin de carrera, más las que pueda estudiarme para los exámenes normales de Febrero/Junio/Septiembre de allí.

Y la verdad es que de momento no se me plantea nada más. Esta semana solo tengo 4h de clase y 4h de laboratorio, lo que me servirá para hacer que me lea el libro a toda pastilla y el fin de semana otra fiesta de disfraces xD (esta vez es una Cartoon Party, o ir disfrazado de un personaje de dibujos animados) y el viaje a Polonia. Por 40€, tenemos viaje i/v en barco y 7h de visita en Gdynia, Gdansk y otro pueblo, con guía turístico y tiempo libre luego para nosotros. Realmente Polonia no es un país que me llame la atención por visitar, no sé, pero está genial luego decir que has estado en ese país, y por 40€, ¿qué más se quiere? :D

Por cierto, anoche hubo Spanish Party, nada fuera de lo normal: paella, tortilla, banderillas... un poco de sangría, calimocho, "mojitos"... y música española. Al final fuimos 57 personas (o al menos esos fueron los que pagaron para entrar), con suecos borrachos de por medio. Casi nos liamos a hostias con uno, pero bueno. Es lo que tiene que nos toque demasiado los huevos a todos en general, a mi incluido. No hice fotos porque me encargaron a mi de la música española (¿Una fiesta española y nadie se había encargado de la música?) aunque a la hora se pusieron otros en el ordenador y pusieron música actual inglesa, porque pasaban todos de la música española... xD Una fiesta normal al fin y al cabo como otras. No bajamos al pueblo porque lo estábamos pasando bien e incluso a las 3 de la mañana algún malparido vecino llamó a la policía para dar fin a la fiesta, a pesar de que habíamos puesto carteles de que ibamos a hacer fiesta y contactaran con Omar en caso de que hubiera algún problema... Como dijo la propia Johanna, que es sueca: "Estos suecos me dan un asco enorme..." xD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien, dando cuenta de que también estudias allí, que sólo aparecen fiestas en este blog! :P

Eh, por 40€ me iba yo en barco aunque sea a dar una vuelta por el Manzanares! Seguro que hay cosas que te gustan, Polonia es una gran desconocida!

Recuerdo que ana lou se vistió una vez de supernena... si encuentro alguna foto te la paso :P



Besisss


PD: en serio, me parto con lo de que no haya un puto IKEA 150 km a la redonda... xDD

Unknown dijo...

A mí también me ha impactado lo de que tengas el IKEA más cercano a 150km XD

Por otra parte, no te preocupes por tu 'Software Architectures & Quality'. Yo tampoco entiendo la ingeniería del software en español.