El domingo nos fuimos de viaje a Polonia. Era un viaje que organizó la universidad hace un mes, para unas 150 personas a 400 SEK el viaje (unos 40€) donde se incluía viaje de ida y vuelta en transatlántico (ruta Karlskorna - Gdynia), desayuno y cena el lunes (buffet libre), ruta turísitica más guía en Polonia. Un viaje que no se podía dejar escapar, y así pasó, que las plazas se llenaron en apenas 3 días...
Salimos de Minerva a eso de las 18:15, que teníamos que coger el bus número 6 en dirección al puerto, ya que teníamos que estar allí a las 19:30. Unas 20 personas salíamos de aquí...
Llegamos al bus, lo cogemos y lo llenamos, como no... Total, que pasamos por la siguiente parada, la del hospital y... ¡no para! xD La cara que se les quedaron a todos era de campeonato... 50 personas lo mínimo esperando al menos otra hora para que llegara el siguiente bus. Total, que llegamos al puerto y nos disponemos a esperar que nos den los billetes. Allí llega Lina y se saca los pases como si cromos de fútbol fueran y como no, de lo últimos que nos los dieron. Supuestamente ibamos a ir en cabinas de 4 personas, pero al final nos dieron una sola a Ismael y a mi. Nos dirigimos a la entrada del barco...
Una vez subimos nos dirigimos a la cabina a dejar el equipaje. Estamos en la cubierta 7, y la mayoría de la gente está en la 6 (por ser cabinas de 4). Es de unos 6-7 metros cuadrados, con una litera y el baño incorporado. ¿Para un viaje qué más se quiere? Dejamos las cosas y volvemos a la recepción para encontrarnos a la gente. Como no tenemos nada que hacer, pues nos vamos a pedir una cervecita mientras charlamos. Mierda, no aceptar tarjetas de crédito en el puesto de las cervezas. Baffrin me ve y me dice amablemente que me invita a una. Total, son 29 coronas, tampoco es demasiado. :)
Una vez nos reunimos todos, decidimos dar algunos una vuelta por el barco antes de que zarpe y como Ismael se quería echar un cigarrito, salimos a la cubierta exterior, justo en el momento en el que el barco zarpaba:
Después de hacer las compras, estuvimos un rato por las salas comunes, tomándonos algo, hasta que vino un tripulante y nos dijo que no estaba permitido beber ahí, que o fuéramos a la disctoeca (meeec, error. En la discoteca no se puede entrar con alcohol propio), o en las cubiertas exteriores o en nuestras cabinas. Total, dejamos las botellas en las cabinas y nos fuimos a la discoteca a bailar. La música era bastante buena, aunque algunos se quejaran. A eso de las 2 me volví a la habitación a ver si lograba descansar un poco para el día siguiente, pero joder, con lo que se movía el barco, parecía que me había emborrachado seriamente... Que manera de dar vueltas todo en la cama... Al cabo de un rato conseguí dormirme. Ismael llegó una o dos horas más tarde, me despertó y estuvimos un rato hablando. La verdad es que me lo pasé bien esa noche.
Al día siguiente, nos levantamos a las 6:30, ya que de 7 a 8 había desayuno gratis (pagado en el billete, no como la cena de ayer). Nada más sonar el despertador... ¡BUM! Ismael de boca al suelo desde la litera de arriba... xDDDDDDD Por Dios, no me pude reir en mi vida tanto... Y lo achacó a que pensaba que estaba en Minerva... ¿¿Pero es que tú en Minerva te tiras al suelo para despertarte?? xD Luego a las 8:30 cogimos el bus para irnos con el grupo y el guía a dar el tour por la ciudad. Cuando llegamos, me encuentro a alguien berreando la frase... "Where is Anders?" (¿Dónde está Anders?), miro... Manuel xD Con sus gafas de sol, que como le dijimos el día anterior, parecía un famoso que intentaba ocultarse... Mientras tanto, se presenta el guía y nos dice que por favor nos callemos y que si tenemos alguna pregunta, que levantemos la mano. En ese momento, se hace el silencio, la levanta Manuel y pregunta Where is Anders??. El descojone es general... Creo que desde ese momento el guía se enfadó y nos dio un aviso como de "le haré una oferta que no podrá rechazar" ah no! Eso no. Dijo "Si vosotros me respetáis, yo os respetaré a vosotros" xD
Total, que empezamos el viaje y empezamos en Gdynia (Wikipedia, en inglés), donde atracó el barco. Arrancamos y el tío nos dice que algunos guías están especializados en arquitectura o arte, y por eso les cuentan la chapa sobre arquitectura o arte, pero él como lo está en historia, pues seguirá ese rumbo. Nos contó que Gdynia había sido un pueblo de pescadores, de escasos 800 habitantes hasta que durante la guerra mundial y la necesidad y obligación hacia el gobierno de construir un puerto en Polonia se convirtió en una ciudad de más de 120.000 habitantes. Si no repitió la frase pueblo de pescadores unas 20 veces, no lo hizo ninguna... La primera parada que hicimos fue en el mayor mercado de Gdynia, y nos dejaron allí alrededor de una hora. Antes de bajar del autobús nos dan 3 avisos:
- Aquí la gente no habla apenas inglés, solo polaco. Si queréis comunicaros de alguna forma, tendréis que usar señas seguramente... (¿Quién se apunta a dar una paliza a Virginia Pinedo, cuando nos quejamos de que no había Inglaterra para pedir Erasmus y nos dijo que por qué no elegíamos otro país diferente para hablar inglés, que los informáticos éramos muy afortunados, como por ejemplo Polonia?).
- Que nunca vayamos solos, siempre en grupos, que no es la primera vez que desaparece alguien sin dejar rastro (LOOOOL).
- De este no me acuerdo, sencillamente xD Creo que nos dijo que en Polonia usaban otra moneda diferente, los Zlotys.
Una vez salimos de allí, nos vamos a visitar Sopot. Esta ciudad ya empezaba a tener su encanto. Un parque precioso al lado de la orilla del mar y luego una playa enorme y preciosa. Limpia (no como las de Suecia, ejem!). Estábamos en la zona del Grand Hotel, el único hotel 5* de Polonia, donde se han alojado celebridades como Hitler, Castro... (os digo las malas, porque las buenas eran polacas y no tengo ni puta idea xD). Un club en plena playa, con minicasetas de madera con colchones donde hay hogueras... vamos, como en las películas cuando hacen fiestas en las playas; y un paseo marítimo que se adentraba al menos 1km dentro de mar... Todo aquello si era realmente bonito.
Después de visitar la playa cogimos el bus de nuevo y nos llevaros a otra parte de Sopot, a visitar una iglesia y un parque. Allí nos explica el guía que el parque está dividido en dos zonas, una británica, en la que las plantas crecen al libre albedrío (con cuidados, claro), y otra francesa, donde todo está cortado y con formas, recortado al milímetro... En esa zona, estábamos en un puente, en los que había unos patos, y Ulkan empezó de coña: "Vamos a contar la historia de estos patos...", con tan mala suerte de que el guía le oyó y tras terminar de contar lo de la separación del parque y tal dijo "Bueno, y hablando sobre estos patos, no es que tengan gran historia pero...". El resto del paseo en el parque tenía sus risas aseguradas... En algunos momentos el guía nos perdió por completo y nos dejó por allí abandonados. Será cabrón... ¬¬
Isa, pero que salá... :D
Una pareja de novios que estaba haciendo allí su álbum de boda.
Y la foto por la cual Ana dice que estoy más delgado... xDD
Después de parar aquí, volvimos a coger el bus para ir a la última ciudad, Gdansk. Allí comeríamos y tendríamos tiempo libre para visitar la ciudad por nuestra cuenta.
Sertan y yo (hoy celebramos su cumpleaños).
Y esto es la calle principal de Gdansk, lo que es el centro de la ciudad. Aquí estuvimos dando un paseo y luego nos sentamos en una cafetería a tomarmos un café calentito... :)
De este cartel, lo único importante es "Piwo" (cerveza en polaco...) :P
Me parece que no quieren al Galatasaray por aquí... (el león es el símbolo del Galatasaray turco y Ulkan es del Besiktas).
Y ya, a las 5 cogimos el bus de vuelta que nos llevó al barco para pasar la última noche en él. Esta noche nadie compró alcohol siquiera y estuvimos simplemente bailando en la pista y luego a dormir un poco si eso en el barco hasta que llegáramos a Karlskorna de vuelta.
Where is Ulkan??
¿¡Ismael!? ¿Y ese corte
Ya por último cuando llegamos, a las 7 de la mañana a Karlskorna, hacía un frío que nunca habíamos tenido aquí... y encima tener que esperar 150 personas al bus regular 6... claro que no entrábamos todos. El 6 llegó, vio tanta gente, se asustó, no abrió las puertas y se largó. Nos dijeron que cuando no abrían las puertas es porque llaman a más flota de buses para recogernos, y así fue. 20 minutos más tarde vino un bus solo para nosotros. Después, a casita y a descansar del viaje... :)
Perdón si la entrada fue demasiado larga!
4 comentarios:
Y es que estás más delgado... vas a volver hecho un figurín.
Muy chulo el viaje, por lo que pagasteis... xD
Besitos
yo también te noto más delgado... :)
¡¡ACTUALIZA!!
Uy! Le dijo la sartén al cazo...
Cuando pueda actualizaré. He andado de exámenes...
Publicar un comentario