Cumpleaños!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Bueno, pues como dije, este miércoles 17 fue mi cumpleaños, y también el de una chica griega, Thalia, así que lo celebramos los dos el mismo día. Fue mi 22 cumpleaños y el de ella el 21, uno menos. La fiesta estaba preparada en Minerva, en la sala común de mi edificio, así que simplemente era andar un metro y llegar a ella desde mi habitación.

La fiesta la anunciamos a través de Facebook, y en cuestión de unas horas, ya había apuntadas unas 20 personas. Estuve hablando con Thalia y ella dijo que se encargaba de traer algo para picar y que yo me encargara de la tarta, que le hacía ilusión eso de soplar velitas... WTF? Si las tartas las hacen aquí en Minerva para las fiestas... ¿Por qué esta vez tenemos que comprarla? En fin... Pues nada, primer objetivo, buscar una pastelería en esta ciudad... El martes me bajé al centro con Mikel, Lucía y Manuel a buscar a dichosa pastelería y había problemas, porque básicamente no hay ninguna... Por suerte, nos encontramos a Johanna y nos indicó donde había una, pero que nos iba a salir por un ojo de la cara. Llegamos allí, preguntamos el precio y nos dicen que para una tarta de 20 raciones (de chocolate con frutas, que además la señorita era muy especial) nos saldría por unas 500 coronas... (más de 50€), y claro, ni de broma estoy dispuesto a gastarme eso. En ese momento, Johanna me dijo: "Oye, ¿y por qué no se lo pides a George? Él es el que se ha encargado de las tartas hasta ahora, y si le compras los ingredientes y le ayudas o le pagas algo seguro que te lo hace.". Y dicho y hecho, le llamé y en 5 minutos ya teníamos al pastelero en casa. Esa tarde me dediqué luego a comprar los ingredientes para hacer la tarta y hacerla al día siguiente... ¿Precio total de éstos? 15€... :D

Y ya, llegado el Día D (D... mi cumpleaños xD), fui a casa de George con todos los ingredientes para hacer la tarta... AQUI tenéis la receta por si la queréis hacer. Unas fotos del Making Of...

Los ingredientes listos para ser usados... (chocolate, nata para montar, leche, azúcar, huevos, mantequilla, fruta...)


Ya con el chocolate mezclado con agua caliente y la mantequilla hecha una pasta con azúcar y huevo...


El bizcochito ya hecho, recién sacado del horno...


Media tableta de chocolate rayada para espolvorear luego por encima. Ir limpiándoos las babas ya... :P


El bizcocho una vez sacado del molde. Lástima que se rompió un poquito en una esquina...


Y al abrirla por la mitad se rompió un poco más...


Pero no hay nada que no se pueda arreglar y aquí está el resultado final!




Y los chefs de la puesta en escena: George, Manuel y yo, por supuesto. :D


Luego guardamos la tarta en una nevera de la sala común (en los frigoríficos de las habitaciones no cabía) y rezamos porque en 4h no se la comiera nadie (por suerte nadie lo hizo). A las 8 me llamó Thalia para que fuera a la parada del bus a buscarla y subir con las cosas a la residencia. Quería hacer unos sandwiches pero no podía traerlos hechos del centro, y nos pusimos en una habitación a hacerlos tranquilamente. Luego saqué el portátil y los altavoces para darle ambiente a la fiesta y aquí está el resultado...

Por supuesto, el código de vestimenta para esta fiesta fue el ROJO, así que todo el mundo a llevar algo rojo! Esto son fiestas y no la mierda de botellones que hacen en los parques en España... xDD


La fiesta con más de 30 personas creo yo... no están todas ahí, sino que por la puerta de emergencia se salen a fumar fuera. :)


En esta foto nótese los dos pakistaníes que se adobaron a la fiesta.. (el del traje negro y el de blanco al lado... xD)


Johanna con su traje chino rojo (el mejor de toda la fiesta, sin duda alguna), Thalia y yo.


Hay miradas que matan... (aunque esta foto era la tercera vez que lo intentábamos y no hacíamos más que reirnos...)


La tarta preparada para ser soplada...






Y la entrega de regalos...


Esto son unos muñecos con el culo en pompa, que cuando les metes un boli pues empiezan a hacer sonido... xD


Un conjunto para Thalia...


Y una camiseta y calzoncillos de Superman para mi xD



Aunque la fiesta no acabó ahí, por supuesto. Se siguió en Minerva...











Luego a eso de la 1, la fiesta continuó en el Nivå, pero no me llevé la cámara ni nada. Al terminar, nos subimos a la residencia y a dormir. :)

5 comentarios:

haradie dijo...

Buena fiesta ¿no? Al menos has tenido tarta que otros años ni eso, y así aprendes a hacerla.

Mi regalo te lo daré en Navidades, no me cabe en la maleta o se pasa de peso.

Los gayumbos creo que no te valen... corrígeme si me equivoco!

Ángel dijo...

Si, la verdad es que sí. Sabes que no somos mucho de tartas ninguno de nosotros, porque en ninguna fiesta se ha llevado una...

No te preocupes por el regalo. Espero que lo mío te llegue el lunes...

Y sobre los calzoncillos puessss fijo que no me valen xD. Dijo Lucía que la M era muy pequeña y la L (esa) es muy grande... Aún no me los he probado, lo que hace la vergüenza... :D

haradie dijo...

Como no llegue el lunes se queda aquí hasta Navidad

Ángel dijo...

Pues te la mandé el miércoles, debería de llegarte el lunes...

Anónimo dijo...

tiene una pinta la tarta que maaaaaaaaadre mía...

el regalo ese del boli es mu obsceno!