Empiezan las clases

martes, 2 de septiembre de 2008

Ayer empezó oficialmente el curso aquí en Suecia. Increible, el 1 de Septiembre, pero bueno... Aqui ya se sabe, ¡2 meses de clase con 2 asignaturas y fuera! Aunque visto lo visto hoy, no va a ser nada fácil...

Para empezar, el viernes, como ya dije nos dieron una charla de bienvenida para los Erasmus, claro de bienvenida, porque nadie nos ha dicho ni donde están los horarios de las asignaturas ni los lugares donde se van a dar... Al final, podemos sacar algo, pero es completamente inútil lo que obtenemos. Decicimos esperar al lunes, ya que vimos que ninguno teníamos clase ese día y así podíamos ir a Relaciones Internacionales y preguntar por más información. Allí, directamente nos mandan al Help Desk de Ronneby... Pues nada, vamos a coger el coche de Mikel y nos plantamos allí en 15 minutos. Una vez llegamos, entrego un papel del cambio de learning y nos comentan que se tiene que utilizar una plataforma especial que tienen montada, en la que has de matricularte en los cursos que quieras, y una vez te matricules podrás ver los horarios. Increible, ¿verdad? Así pasa, que me pongo a buscar cursos para el 1er Bimestre y solo sale uno de los dos a los que realmente quiero ir (o por los que firmé en mi Learning supuestamente). Conseguí hacerme por otros medios con el horario de la asignatura que no aparece en la plataforma y veo que la clase de presentación es el mismo día, a la misma hora, en sitios diferentes... Uf, ya empezamos mal... Vamos a tener que decidirnos y no está aquí Lucía o Ismael para decirles que ellos vayan a una asignatura que yo me voy a la otra... Al final decido ir a la que realmente estoy matriculado, así de claro, mientras espero a que me conteste alguien a las preguntas de por qué no aparece la otra asignatura o qué narices ocurre.

Así pues, hoy he ido a Ronneby a mi primera clase: Software Architectures & Quality (que viene a ser el equivalente a Ingeniería del Software -2 según el Learning, 1 realmente- en España). La verdad es que el profesor es soso a más no poder y habla muy rápido el inglés. Acabo de leer el blog de otra chica y dice que se le entiende perfectamente. Yo creo que voy a tener que llevarme grabadora o videocámara para poder rehacer las clases en mi cuarto por las tardes jaja. Hombre, se le entiende, pero habla bastante rápido, la verdad. La asignatura en sí es igual de coñazo entretenida que en España, pero en inglés, lo que la hace peor. Encima tenemos que comprarnos un libro para seguirla y por lo que se ve, aquí en Suecia los libros son muy caros, así que estamos buscando alternativas por Amazon o eBay, pero claro, con lo que tardan los portes en llegar, cuando queramos tenerlos se nos ha pasado el curso...

Tenemos que hacer además dos trabajos, en los que tenemos que diseñar una Arquitectura de Software (o algo de eso tengo apuntado en los folios, pero es que no quiero sacarlos para mirarlo), en grupos de 4 ¡para dentro de 1 mes! Según ponía en las transparencias, tenemos que hacer unas 120 horas de trabajo por persona para este trabajo. Eso son a 4h diarias durante 30 días, incluido fines de semana y aparte de ir a clase. Ahora entiendo el puto Plan de Bolonia que nos quieren meter... Si es que desde el primer día nos vamos a tener que poner las pilas seriamente...


Además, viendo el horario de la otra asignatura de la que estoy matriculado (TCP/IP Internetworking, lo que viene siendo Redes I en mi universidad), septiembre es un mes "ligero", pero en octubre tengo 8h de laboratorio seguidas (¡¡¡8!!! De 13 a 21h...) y además me toca pringar hasta los sábados... Yo creo que me han engañado como a chinos con esto del Erasmus... xDD

Ya, fuera de la universidad, pues poco más hay que contar. Me llegó el segundo paquete aquí a Suecia, esta vez con comida de mis padres y algo de material que pueda necesitar por aqui.



Fabada, cocido, lentejas... que por aquí las legumbres no las he visto apenas a no ser que sean de forma rara... Unas latas de pimientos rellenos (esta noche fijo que me como una), un poco de sarta dulce para acompañar los espaguetis y no sean tan sosos, y algún utensilio como un cazo para las sopas, o unas pinzas para cuando cocine...

Hasta el viernes por la noche o el sábado no creo que vuelva a escribir, pues tengo un examen y tengo que dedicarle todas las horas posibles a él. Así que.. see you!

P.D: Armando, el otro día me comentó un compañero que hay Masters en Leadership. Si te animas te cojo una plaza jajaja.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora entiendo por qué tenéis tan poquitas asignaturas a la vez. ¿Allí usan Bolonia ya o siempre han funcionado así?

Si es Bolonia, no quiere decir que se vaya a implantar aquí en España de la misma manera. Vamos, me extrañaría que se implantara "bien".

Gracias por avisarme del Master en Leadership, creo que será indispensable en mi carrera académica y profesional :D.

Ángel dijo...

No sé si aquí tendrán Bolonia o funcionan así; pero la expectativa de sumar créditos por trabajar en casa es lo fundamental de Bolonia... Tengo 4h a la semana más los trabajos estos mortales de esta asignatura.

Y lo de Leadership sabía que te gustaría. :D

haradie dijo...

Ánimo, en IQ tenemos las horas de clase y luego las taytantas horas que le echamos a prácticas, trabajos y demás... yo creo que al menos en IQ Bolonia es una ventaja, nos reconocen todo el trabajo que hacemos en casa, que para el caso, es TODO...

Besotes cielo y suerte en el examen!!!

Anónimo dijo...

Sé que es demasiado tarde para hacer esta pregunta en el blog, pues hace ya meses que publicaste esta entrada, pero eres la única persona que habla de envío de paquetes con comida a suecia en todo el (puto) google. Este mes tendría que hacer un envío a mi hermano a suecia de comida, pero todas los precios que encuentro son desorbitados de más de 100€(largos largos). Si no es una molestia, sabes cuanto le costó a tus padres enviarte el paquete de comida, cuanto peso y con que compañía lo enviaron? Te lo agradezco en el alma si me puedes contestar, porque voy de cabeza con este tema.

Ángel dijo...

Pues el envío... con Correos (Paquete Internacional Económico). Hace una semana me ha llegado otro paquete desde España: 11 kilos y "sólo" 55€. Eso sí, ha tardado casi una semana en venir. Los dos anteriores fueron de 6 y 7 kilos creo recordar y costaron aproximadamente lo mismo, alrededor de 50€.

Si quieres algo más urgente, mírate el Plan ForUn de MRW por ejemplo, que lo que le mandes al día siguiente está en Suecia. Eso sí, costará aproximadamente lo que dices si te sales del precio de alguna promoción.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ostras, pues muchísimas gracias por la información, porque llevo varios días mirando las opciones y me salían precios para suicidarse, vamos me salía más económico comprar el billete de avión y llevar las cosas personalmente, jeje.

El tema de los paquetes gratis de 2kg de MRW lo conocía, pero claro, lo de la comida es jodido en esos paquetes, pero si me dices que 11kg han costado 55€, no está nada mal ;D!

Mil gracias y nada, que vaya todo bien por esas tierras del hielo ;]!