Acción - Reacción

martes, 11 de noviembre de 2008

No podía esperar que todo fuera idílico en la residencia, y cómo no, tras 3 meses aquí, ya están habiendo los primeros problemas serios. El día 6 de Noviembre nos encontramos un cartel en la puerta de la sala común diciendo:

Debido a los ruidos y la suciedad generada en la sala común, vamos a proceder al cierre de ésta con el siguiente horario. Entre semana: Abierta de 08:00 a 18:00. Fines de semana: 10:00 a 18:00. Para entrar en la sala común fuera de estos horarios, será necesario contactar con la representante de la planta para pedir la llave y reservar la sala.

Al principio creíamos que iba a ser simplemente un aviso, pues nuestras llaves servían para abrir las cerraduras de la sala común; y lo dejamos correr... Al día siguiente, día 7, cuando volvemos de la universidad nos dicen que han venido por la mañana a cambiar las cerraduras. Vale, no era una broma... y ahora no nos valen las nuestras. Lo único que decidimos era esperar a la tarde. Ccomo tengo la puerta de la sala común justo a un metro enfrente de mi puerta, la dejé abierta a las 18, a ver quién era la representante de la sala común, pues tenía que cerrarla. 18:00, 18:30, 19:00... a esa hora me cansé y cerré la puerta, a las 20:30 me vienen a llamar a la puerta un compañero para decirme que la han cerrado definitivamente, por lo que decidimos buscar a nuestra representarte y explicarme qué es lo que va a pasar, y al abrir la puerta, solo podía ser la única persona que odio en la residencia: la puta sueca de los cojones que se dedicó a jodernos molestarnos en la primera reunión con Karlskronahem hablando en sueco cuando la reunión se estaba celebrando en inglés, a pesar de que sabía inglés. Y nos dice más o menos esto:

  • Sólo se le puede pedir la llave entre semana, entre las 18:00 y las 19:00. Después de ese horario no asegura que vaya a estar en su habitación (¡vaya! Ya el primer día no estuvo a SU hora en SU habitación...). Los fines de semana tampoco va a estar disponible a priori.
  • Tenemos que preveer cuando vamos a estar aburridos para poder usar la televisión u organizar algún evento dentro, como una LAN Party; o preveer cuando tenemos hambre para ir a pedirla la llave. Vamos, que nos dice que a las 4 de la mañana, cuando volvamos del Nivå, si alguien quiere coger una simple pizza del congelador y hacérsela en el horno, se tiene que joder porque no nos va a abrir (aunque eso ya lo veremos...).
Y así, en un principio poco más. Total, que ese día la digo, vale, pues yo voy a venir a reservar la cocina todos los días a las 21:30, porque mi congelador está dentro y quiero acceder a coger MI cena. Y me da un papel para que firme que he usado la sala común y tal... Total, que lo firmo de 21:30 a 21:35 y me dice: "No, no, no, no. Toma la llave ahora, y ya me la darás mañana. ¿A qué hora te vas a levantar?", a lo que la contesté: "No, no, no, no. Métete la llave por el culo, porque yo no voy a ser el responsable de la llave cuando es TU obligación, y menos aún tenerla hasta mañana, que esta semana me estoy levantando a las 2 de la tarde... Dame la llave ahora que voy a sacar mi comida en 30 segundos y te la devuelvo". Segundo contacto con ella: peor que el primero, que no me dejó pasar por MI sala común después de haber estado fregada y más que seca. Total, me dió bastante igual porque entré por la otra puerta...

Pues nada, como la 3ª Ley de Newton: Acción - Reacción. Nosotros molestamos, ellos nos restringen el horario para la sala común...

Pero eso no es todo, porque si ellos nos las restringen, nosotros buscamos alternativas, como dejar las ventanas sin echar los seguros y oculto con macetas para que no se vieran... pero no echar pegamento para que no logren cerrar los pestillos en las puertas... Total, que como el lunes se encontraron ese estropicio, han cambiado las cerraduras de nuevo y tenemos las salas comunes cerradas 24/7 hasta que las hayan arreglado, y cada una cuesta unas 3000 coronas suecas (300€). ¿Bueno, y qué pasa con mi comida? Mi congelador sigue dentro... Pues debe ser que han solucionado ese problema, simplemente sacando los congeladores al pasillo. Fácil, sencillo y para toda la familia, y para muestra, un botón:


Ah no, esa foto no era, son éstas...

Así está nuestro pasillo (mi puerta es la segunda de la segunda foto, la del felpudo xD).



Y así es como lo tienen en la planta de arriba y en el otro edificio:



Por suerte (o por desgracia), nuestra sala común (Edificio B, planta baja) sigue estando con horario restringido. Dicen que como ha sido la única que no ha tenido disturbios durante el fin de semana sigue abierta... Muy bien, pero mi congelador sigue cerrado dentro y la hija de perra esa nos va a putear con las llaves...

...hasta que la putee yo.

Acción - Reacción...

Nosotros molestamos -> Ellos restringen el horario de las salas comunes.
Ellos restringen el horario de las salas comunes -> Algún gilipollas echa pegamento en la cerradura.
Algún gilipollas echa pegamento en la cerradura -> Cierran las salas comunes por completo.

¿A mi me jode la sueca esa? -> Veremos como la jodo yo...

¿Cual será la próxima acción?

Lo único que sé es que el jueves me voy a Estocolmo a ver a Ana y no vuelvo hasta el martes. Después de 3 meses ya tocaba... ¡qué ganas! ^^

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo os acabo de ver por el skype!!! uysss ^__^ qué emoción. si, ya tocaba, aunque para mí veros ahora juntos ha sido como si estos 3 meses no os hubiéseis separado y simplemente no hubiéramos coincidido para vernos... una sensación extraña, sip...



por cierto, me parece MUY FUERTE que tenas hasta FELPUDOOOOOOO!!!! jajajajajaja


PD: no habrás hecho un pantallazo a mis pantalones bajandose por mi anorexia, no? XDD no mato!! V___V