Estocolmo (Parte 2)

lunes, 24 de noviembre de 2008

El siguiente día, como era sábado, teníamos dos opciones: o seguir haciendo turismo, o ir al "Sofo", una zona comercial de Estocolmo donde podríamos encontrar cualquier cosa básicamente. Se llama así por parecerse al barrio del "Soho" londinense. Como dijeron eso, Ana pensó que podría haber allí algún mercado sueco, así que decidimos ir en esa dirección, porque probablemente el domingo estaría cerrado si lo hubiera.

Nos levantamos más o menos prontito, con tal de estar allí a las 10. Los sábados abren un poco más tarde las tiendas, así que no queríamos ir tan pronto. Como la zona estaba bastante alejada del hostal, decidimos coger el metro para ir para allá. Estocolmo solo tiene 3 líneas: verde, roja y azul, pero tienes que tener cuidado con qué tren coges de la linea, porque llega un momento que se puede bifurcar en 2 rutas ó 3 incluso... Bueno, lo primero que hacemos es llegar a la estación y le pedimos tranquilamente 2 billetes y nos dice: son 80 coronas (8€). Si lo compráis en la tienda de fuera son 60... Y yo, ¡¿QUÉ?! ¿¿4€ un billete de metro?? ¡Gafas, que me estafas! Madre del amor hermoso... El caso es que no nos quedaba más remedio que cogerlo para llegar allí. Nos bajamos en la parada de Slussen, desde Fridhemsplan, que estaba nuestro hostal.


Las estaciones de metro son kilométricas. No me extraña, por Dios, si las entradas a la misma estación estaban superseparadas...


El Muro de las Civilizaciones. Más o menos como la Alianza de Zapatero... xDDD




Una vez llegamos allí, cogemos una salida y nos plantamos justo en la del Katarina Hiss (Ascensor Katarina), donde se pueden tener unas vistas preciosas de la ciudad:








Después seguimos el camino y nos metimos ya de lleno en una de las calles principales de la ciudad, ya que tenía mucha vida aquello. Quizá porque fuera sábado y fuera temprano, no sé. Claro que no se puede comparar con Karlskrona xD Nos metimos a un Wayne's Coffee a desayunar y luego empezamos a visitar tiendecillas. A Ana le encantaron algunas de diseño sueco que había, y reafirmó que quería decorar su casa en IKEA xDD Estuvimos mirando varias tiendas pero al fin y al cabo no encontramos algún mercado que Ana deseaba encontrar. Aún así, me compré allí unas zapatillas de estar por casa del H&M, zapatillas-botas porque me fijé que las mías ya estaban hechas polvo y mis padres me insistían en que me comprara unas botas; y un gorro, que ese día estaba haciendo un frío de mil demonios... Quería comprarme este Quiksilver con visera, pero me dijeron que iba ridículo, así que lo descarté... y me compré uno Puma negro, tradicional.



Luego, al volver por una calle más interior nos encontramos con la Cruz Roja de Estocolmo, y claro, tanta era la leyenda que hay en la de Karlskrona que era imposible no entrar ahí a ver qué podíamos encontrar. Y así pasó, que Ana vio unos utensilios de cobre, y dijo que ya tenía regalos para toda la familia en navidades xD




Debido a las pocas horas de sol que tiene Estocolmo, y a que a las 15:30 ya era de noche, pues aprovechamos esa hora para volver y volver a sentirnos estafados al coger el metro... Una vez llegamos, comimos y estuvimos toda la tarde rellenando postales para enviar. Nos hicimos unas palomitas para pasar la tarde y ver alguna serio y/o película y comprar unos billetes para hacer el día siguiente una travesía en barco por el archipiélago de Estocolmo.

Al día siguiente, teniamos que coger el barco a las 12:00, y duraba 3h, así que esa mañana poco más íbamos a hacer, y más siendo domingo. Nos levantamos, desayunamos un poco y nos fuimos al centro a buscar la zona de los embarcaderos donde salían los barcos. Era un poco más allá del Fridays donde cenamos la primera noche, así que no había problema para encontrarlo. Algunas de las cosas que podíamos ver por el camino:

Otra escultura ingeniosa...


Un teatro:


Y este creo que es uno de los edificios principales de la compañía SAS, pero no estoy naaaada seguro.


Ya, una vez nos montamos en el barco, nos empieza a nevar... :( Se empezaron a empañar los cristales sobremanera y pocas fotos pudimos sacar, pero al menos disfrutamos del viaje de 3h que hicimos. He de decir que Ana esta preocupada porque en el mapa que cogimos había dos rutas y una de ellas no volvía a Estocolmo, y se tiró todo el viaje pensando si volveríamos xD








El barco "Cenicienta", que cubre una de las rutas que salen de Estocolmo. Diría que es a Helsinki, pero el que iba a Gdynia de Karlskrona era igual de grande así que...



Y esta es una foto de lo que podíamos ver tras una hora de viaje... con toda la nieve que caía y la niebla, apenas se podía ver nada...




Ya, a la vuelta al hostal, pudimos ver un arbol decorado que tenían aquí en Estocolmo. Dudo que fuera el de navidad de la ciudad... xD


Al día siguiente, lunes, habíamos quedado para ir a hacer una compras en el IKEA, que ya que no hay ninguno cerca de Karlskrona, pues por aprovechar y comprar algunas cosas. Teníamos que coger un autobús gratuito en el centro, cerca de la Oficina de Turismo, que salían a en punto pero... tuvimos un despiste con la calle y hasta 2h después no lo pudimos coger. Pero bueno, llegamos por fin a IKEA, compramos cositas, aprovechamos para comer allí, que sabemos como es la comida y Ana quería probar una comida "típica sueca" y nos pedimos las típicas albóndigas con patatas (cocidas en vez de puré), ensalada de col y no sé si me dejo algo más. Cuando volvimos, el bus paraba justo delante de hostal, así que no tuvimos problemas ni tener que volver muy cargados con la compra desde el centro (menos mal). Como aún era un poco de día, aprovechamos para dar un poco una vuelta por el barrio en el que estábamos. Al final, todo lo que compré en Estocolmo y me pude traer a casa fue esto:


Y el último día, pues ya tampoco podíamos hacer mucha cosa. Teníamos que salir del hostal antes de las 11, así que recogimos la habitación y nos fuimos al hostal en el que Ana tenía que quedarse 2 días más, que tenía que fichar la entrada antes de las 12. Como la estación estaba de camino, pues aprovechamos y dejé las maletas en consigna, para no tener que ir paseándome con ellas todo el día por Estocolmo. Llegamos a su hostal, el City Back Packers, y la verdad es que no tenía mala pinta. Te obligaban a dejar las zapatillas justo en la entrada, costumbre típicamente sueca:


Ana fichó, dejamos sus maletas allí y nos fuimos a dar una vuelta por alguna zona del centro, para aprovechar nuestras últimas horas juntos. Queríamos ir a ver un parque en el que se podía ir a patinar sobre hielo, ya que en el hostal de Ana te dejaban patines gratis para que disfrutaras de ello, pero el viento y la lluvia impidió ir por la calle y nos tuvimos que resguardar en un centro comercial o algo a dar una vuelta porque era imposible...




Por último nos fuimos a comer a un Taco Bar, a probar este tipo de comida que nunca habíamos hecho, y aprovechamos para tomarnos nuestro último café en el Wayne's de la estación, antes de ir a coger el tren que iba hacia el aeropuerto. Ya allí nos despedimos hasta dentro de un mes que nos volviéramos a ver en España... :(

Y ya, contar como últimas curiosidades en el viaje de vuelta: el tren en el que fui era una lanzadera directa hacia el aeropuerto, alcanzando velocidades de más de 160km/h, en las que llegamos en escasos 15 minutos allí. Una vez llegué, pregunté qué era lo que tenía que hacer, ya que como soy joven, tenía que sacar el billete en una especie de máquina antes de poder facturar. Una vez lo saco llega la prueba de fuego... ¿Tendré que pagar algo más por la maleta? Porque pesa más de 20kg fijo... y efectivamente, pesaba 22 xD pero el chico que me facturó no me dijo nada. Puso una etiqueta de "pesada" y listo ^^ Subo arriba para pasar el control del arco, me quito la chaqueta, los móviles, cartera, la mochila con el portátil, la PSP y demás cargadores y paso... y cuando voy a recogerlo me paran xD Me preguntan si llevo algo en la chaqueta y le digo, pues la documentación de mi vuelo y la cámara de fotos, y me hacen sacar todo de los bolsillos y volverlo a pasar por la máquina... pero no contentos con esos, me vuelven a preguntar que qué llevo en la mochila, si llevo algún encendedor o algo; y les digo, sí, uno pequeño... y me preguntan, ¿y algún portátil? ¡Pues sí hija mía, también llevo un portátil! Sáquelo por favor...

Total, que me hizo sacar el portátil, abrirlo para ver que no llevaba nada en él (¿un poco más y me hace desmontarlo por completo o qué?) y lo vuelve a pasar tooooodo otra vez por el escáner... Uy si, soy potencialmente peligroso por llevar un portátil, un encendedor y una cámara de fotos... A partir de ahora me voy a llamar MacGyver Carrillo, no me jodas... ¬¬

Ya una vez en la sala de espera, saco el portátil y me pongo a ver How I met your mother, ya que el iPod se me rompió y hasta que llegué a casa no pude restaurarlo. Veo que el avión es completamente ridículo de lo pequeño que es, pero y qué, si para un vuelo de 50 minutos... Y así fue, 50 minutos dormido en el avión llegué a Ronneby donde Mikel me recogió en el coche y me trajo de vuelta a Minerva...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

1) el gorro gorra estaba chulííííísimo! yo me lo hubiese pillado!

2) los macarrones también te los compraste en el ikea? xD

3) el cepillo ese... dime que no es para los dientes y DIIIIME por favor que NO es para el water... xD

4) McGyver Carrillo... xDDDD


ya verás como se pasa rápidillo la cuenta atrás a la vuelta a casa :)

Ángel dijo...

Es que no me pude resistir a sacar los envases y meter la pasta dentro... :P

Y el cepillo azul que ves no, ni es para los dientes, ni es la escobilla del water. Es para lavar los platos. ^^

haradie dijo...

De hecho venían en un pack de 2 por 50 cts, y cual romanticones decidimos quedarnos uno cada uno... pero yo el mío lo tuve que abandonar en el aeropuerto :(((( no volverán a reencontrarse!!

Unknown dijo...

Vale, Phoebe me ha pisado mis preguntas :(

Me sumo a la petición de Luis, ya nos darás un informe completo cuando estés por aquí estas navidades!

Unknown dijo...

Muy buenas señor:
el barco Cinderella es el love boat, ese barco no va a ninguna parte porque no para en ninguna parte. Digamos que es un viaje a la perdición del que algunos fuimos partícipes.

Lo del portatil, pensaba que estabas acostumbrado. Es una norma de los aeropuertos, los portátiles tienes que sacarlos y mostrarlos, no te imaginas lo que puede poner en un portatil, que con el escaner no se llegaría a ver del todo, por eso te mandan abrirlo.

Espero que todo vaya bien por allí. A ver si en cuanto consiga curro me puedo ir de visitilla.

Ángel dijo...

Hombre! Encantado de leerte! :)

No sabía eso del Cinderella. Creo haberlo visto en tu blog cuando lo leí, que entrásteis ahí, pero tampoco sé muy bien lo que hicisteis, así que supuse que era un barco de ruta o algo, por lo grande que era y ser de Viking Line además.

Y lo del portátil, tampoco lo sabía. Cuando cogí el avión en Barajas no me hicieron sacarlo de la bolsa donde lo llevaba, y en el aeropuerto de Estocolmo, por lo que se ve, son muy exigentes, no solo en el vuelo que cogí yo. De todos modos, no tuve ningún problema en enseñarlo, por supuesto.

Y si te animas a venir por aquí, ya sabes, avísame y te conseguimos habitación, cama o lo que sea. Para tí y para Sandra si también se anime, aunque no me llegaras a presentarla. :P

Un abrazo. Cuídate. ;)