¿Qué encontrar en Karlskrona?

jueves, 22 de enero de 2009

Bueno, pues a raíz del comentario que ha hecho Luis, voy a ver si escribo un poco comentando los mejores lugares de Karlskrona para el ocio y la restauración. No es que haya demasiado, pero siempre es de agradecer.

Pubs/Zonas de marcha

En este pueblo hay sólo cuatro, y todos ellos cierran a las 3:00 de la mañana siempre.

  1. Están el Piraten, justo enfrente del H&M, en un callejón. Es amplio y con buena música, pero la entrada son 80 SEK.
  2. Siguiendo la calle tienes el Nivå, en el centro del pueblo, de entrada gratuita.
  3. Más adelante, en el hotel First, tienes el Statt, que es una sala multiusos donde los fines de semana es discoteca y la entrada vale 100 SEK.
  4. Por último, si continuamos la calle, tienes el Playbar, que es un garito con música, pero muy estrecho y con una sala en el sótano sin ventilación, muy agobiante todo. No recomiendo ir, aunque si quereis probarlo un día, su entrada también es gratuita.
Si eres estudiante de la BTH, los jueves tienes abierto el Student Pub, pagando 20 SEK de entrada. Cierra a las 2:00 AM.

Restaurantes

De restaurantes, la oferta es un poco más variada, he aquí unas recomendaciones:
  1. O'Learys, que lo conoceréis por ser el bar de las pantallas de televisión gigantes probablemente. Ahí tienen los viernes de 4 a 6 un buffet libre pequeño, pero agradable. En cualquier otro momento del día se pueden pedir comidas de tipo rápido: pizzas, hamburguesas, sandwiches... Tienen una buena variedad. Está en la plaza del centro del pueblo, pegado a la oficina de Turismo.
  2. Pizzería Milano. Es una pizzeria con unas pizzas familiares a precio de 60 SEK aprox. con bebida incluida. Además, mientras esperas puedes servirte una ensalada de col para ir matando el gusanillo. Además, lo que te sobre de la pizza, puedes llevártela a casa si la comes en el local. Se localiza en Ölandsgatan creo recordar, o el siguiente cruce dirección al mar, a la derecha.
  3. Fox & Anchor. Esto es un pub de típico ambiente irlandés. Es agradable para ir a tomarse unas cerveza allí (hay de muchas variedades, todas a 25 SEK creo recordar) e incluso puedes pedir algo de comida, que tienen algunos platos para comer. Está justo detrás del hotel First Statt.
Otras opciones son los kebabs u otras pizzerías, pero no hemos probado todas. El Playbar y el Nivå también ofrecen servicio de restauración durante el día.

Cafeterías y derivados

Como única opción que conozca, el Wayne's Coffee. Si eres un fan del Starbucks Coffee, este es tu cafetería. Seguramente haya alguna más, pero tampoco nos movemos demasiado por este ambiente. Se encuentra al final de Ronnebygatan, al lado del H&M.

El Glasiaren también está genial. Helados de tamaño industrial a precio ínfimo. Puedes pedir de uno a tres sabores y en cada uno te ponen 4 bolas. Altamente recomendable ir si está abierto (cierran en invierno, de Noviembre a Marzo me parece).

Ocio

Dentro de la zona de ocio, pocos lugares hay. Existen dos boleras en el pueblo y un cine. El cine está en Ronnebygatan también, enfrente del hotel First Statt y es bastante caro. Una bolera (la única que conozco), está en Västra Prinsgatan o Amiralitetsgatan con el cruce con Börgmastaregatan. Sale bastante económico el alquiler de la pista (140 SEK con zapatos incluidos, a dividir el precio total entre los que vayan a jugar. Si eres estudiante, la pista te vale la mitad).

Por supuesto otras actividades pueden ser coger el ferry, ir de visita al Marinemuseum, pasear por Långö y jugar en su pista de volleyball al lado del mar o al minigolf... está todo muy interesante. Con el inicio del buen tiempo, uno se dará cuenta de lo que tiene por aquí. De momento, ¡a hibernar casi!

Creo que no me dejo nada más. Si alguien tiene alguna duda en concreto, que escriba en los comentarios. :)

6 comentarios:

haradie dijo...

Deberías ilustrarlo con fotos y ponerles tu particular guía 5 estrellas y media...

Anónimo dijo...

ademas no has puesto que pueden encontrarse a una panda de freaks :P


perikitta

Ángel dijo...

Nah! Eso solo cuando tú vienes. :D

figusBlack dijo...

Tiene pinta de ser el centro del universo.

Anónimo dijo...

Vaya, soy Isra, el otro español currando temporalmente en Karlskrona. Con lo facil que era haber quedado para tomar una pinta y te ahorrabas escribir tanto!
Un abrazo/ Isra

Ángel dijo...

Bueno, era otra opción, pero es que estoy liado de exámenes y no conté con ella xD

Si queréis quedar o algo, avisadnos. Salimos todos los Erasmus por el Nivå los viernes y sábados noche. :)