Kiruna (Parte 2)

domingo, 22 de febrero de 2009

Al día siguiente tocaba levantarse pronto por el tema de la excursión con las motonieves. Teniamos que salir a las 9, pero a las 8 recibimos una llamada para decirnos que el tour se va a retrasar hasta las 10:30 debido a las condiciones climatológicas extremas. Vamos, que hacía -35º aprox. y que corríamos el riesgo de morir de congelación si salíamos a esas horas xD Más adelante, nos recogen y nos llevan al campamento principal, donde tienen las motonieves ya preparadas y nos tenemos que poner el equipo: dejar nuestras botas, guantes y abrigo para enfundarnos el mono, 3 pares de calcetines, botas térmicas, guantes térmicos, un pasamontañas, gorro, gafas, casco... aparte de nuestra ropa, por supuesto. Ya veníamos incorporados con 2 pares de pantalones, camiseta interior, sudadera... Onion powa! :D




Me tocó colocarme con un chico holandés creo, ya que como éramos 11, me quedé sin pareja, pero eso no importó. Primero fui de paquete, y siendo la primera vez que me monto en una motoalgo pues la verdad es que con algo de miedo, especialmente porque botabas una barbaridad. No pasamos de 40km/h y eso parecía ya una velocidad inmensa. Tras 45 minutos de viaje llegamos al hotel de hielo. Dejamos el casco, guantes y gafas en la taquilla y nos fuimos a explorar el IceHotel. 17€ de entrada por ser estudiantes (aquí se lo toman muy en serio).


Una vez entramos, y lo primero a lo que vamos: El Icebar. Estaba claro... xD





¿Un trago?


Cuando fuimos, el bar estaba cerrado aún y lo estaban manteniendo, especialmente el suelo. Os dejo un video para que lo veais:


Después de ello, fuimos recorriendo todas las habitaciones del hotel, que estaban decoradas en hielo. Os dejo aquí una recopilación de las mejores fotos:










En otras habitaciones que encontramos, una era un laberinto de hielo, y justo encima de ella, pues la habitación completa de hielo que se ve a continuación, en la que te podías deslizar de un lado a otro de ella.






Algunas fotos más...







Y aquí, una panorámica del hotel desde una de sus salidas traseras y la temperatura que hacía...



Y para acabar la visita, os dejo un video que hice yo personalmente sobre ella, de unos 7 minutos.



Después de ello, como aún nos quedaba media hora, decidimos esperar dentro del hotel (de verdad). Fuimos al baño y nos encontramos con esto... ¡qué lujo!





Después de ello, nos enfundamos los trajes y volvimos a casa. Esta vez me tocaba conducir a mi... Mwhahaha. Mientras ibamos, me tocó detrás de Vily y no iba a más de 30km/h, lo suficiente como para separarnos del grupo principal xD Sin embargo, esa no fue la tragedia, sino ésta...


Kate se salió de la pista con Anna y acabaron empotradas en la nieve. Por suerte no hubo que lamentar daños de ningún tipo. Otros accidentes que hubo fueron Jordi y Gabriel volcaron, pero no tan exagerado como el de Kate y Anna; y Cihan y Kerem que se empotraron con un bloque de nieve en una curva xD Después de ello, a darle gas en el lago antes de llegar al campamento y ponerme a 70km/h con la motonieve. Las sensaciones son buenísimas. Nada que ver con ir de paquete.




Una vez llegamos al campamento, nos dieron una comida, que venía incluida en el precio y... lo siento Javi pero... cai en la tentación. Carne de reno con patata cocida y salsa de arándanos rojos. La verdad es que la carne de reno tiene un sabor diferente a todo lo que haya podido probar, y estaba buena. Cuando ya se empezó a mezclar con la salsa de arándanos, debió ser que no me gustaba el contraste de dulce-salado, porque dejé de comer. Ya me pasa con el montadito que es de paté y confitura de frutos rojos asique...


Y ya para finalizar el día nos fuimos a casita a descansar, que estábamos reventados de todo el día. Esa noche cenamos un poco de arroz que lo hizo Kerem (buenísimo, tengo que preguntarle como) con un poco de pollo y una ensalada. Luego un poco de póker, música y a dormir para el día siguiente, que queríamos ir a esquiar y pescar en el lago.

2 comentarios:

haradie dijo...

Lo digo, como para echar un polvo hablando en plata en el hotel... xDDDD

Temerario, que eres un temerario!! a 70km/h!!

Anónimo dijo...

Que guapo el video!! Angel habla igual que Jesus Calleja, el de desafío extremo de cuatro XD.

Un abrazo crack!