Visita a Ronneby

viernes, 29 de agosto de 2008

Debido a cambios en las asignaturas de última hora, tuve que plantearme cambiar mi Learning Agreement debido a que he cambiado las asignaturas que voy a hacer aquí en Suecia. Simplemente he cambiado una por otra y he añadido otra a la lista, que el segundo bimestre solo hacía que cursara una asignatura únicamente. De este modo, y gracias a los maravillosos créditos que dan en esta universidad, soy capaz de quitarme 5º por completo, una anual de 4º, una cuatrimestral de 4º y una cuatrimestral de 3º (¿redondo verdad?). La verdad es que sí, puesto que esto parece un chollo, pero para que todo salga redondo tengo que aprobar todo, que si no, habrá problemas con las convalidaiciones, pero eso ya se verá en Junio, que ni acabo de empezar hombre...

Para poder cambiarlo, tuve que hacer una visita a mi coordinador de Ingeniería Informática en Suecia, Lawrence (Larry) Henesey. Está en Ronneby, es decir, donde estudio, en el pueblo de al lado, por lo que me tocó desplazarme hasta allí a que lo revisara y me firmara los cambios...

Antes de nada, hoy tenía una reunión introductoria de los Erasmus. Por supuesto, yo no sabía ni donde ni cuando era... ¿Por qué? Porque venía en la Carta de Admisión que nos mandaron a casa. ¡Ah! ¿Que no me llegó? Pues también... Ayer se lo dije a la Coordinadora Erasmus y me sacó una copia, y me enseñó que la enviaron el 12 de Junio hacia España. Creo que cuando vuelva voy a tener más que palabras con la cartera...

Obviando esto, en la reunión principalmente nos han contado cosas básicas de la universidad, como puede ser la enfermería, la capilla, el Student Union y cosas por el estilo. Como anécdota, nos han dicho que hay un seguro que ofrece la universidad (para los que no son de la Union Europea) por si tuviéramos algún problema aquí, que el año pasado una chica tuvo un accidente o lo que fuera, y tuvieron que pagar una factura de 100.000SEK (más de 10.000€). Nos han dado una carpeta con información sobre los coordinadores, información sobre la universidad y los exámenes e incluso nos han regalado una Tarjeta SIM para poder comunicarnos entre nosotros, de Telenor. La verdad es que no están mal las ofertas que da la tarjeta (llamadas gratis entre Telenor), pero es que con Tele2, que es la compañía que tenemos nosotros cuando vinimos a Suecia y compramos una SIM, tenemos llamadas y SMS gratis entre Tele2... Vamos, que patea a Telenor. Solo nos obliga a recargar cada mes con 150SEK (unos 15€), pero eso en un par de mensajes y/o llamadas a otros operadores se gasta fácilmente. Ya podía hacer eso alguna operadora española... ¬¬

Aparte de eso, pues hemos terminado a las 11:40, justo que era cuando pasaba el tren por la estación, y como solo pasa un tren cada hora pues... me fui a casita a esperar al siguiente. Claro que el siguiente por los pelos no lo pillo, porque han empezado a bajarse las barreras cuando estaba esperando al paso de cebra para cruzar hacia la estación y luego tuve que correr pero me monté sin problemas. Eso sí, menos mal que el transporte para estudiantes es gratis (al menos el tren para ir a la universidad), porque ¡5 eurazos para ir al pueblo de al lado! Pero qué es esto por favor...

Una vez llegué allí, pues me dirigí a quién-sabe-donde de aquella universidad a buscar a mi coordinador...


Aqui los autobuses los pueden dejar al aire libre aparcados. Hacen eso en España y al dia siguiente aparecen destrozados...




El Soft Center, mi destino...


Una vez llego allí (tras 18 minutos de tren y otros 15 minutos andando), voy a buscarle... por supuesto me pierdo y pregunto en la primera recepción que veo, y una chica joven me atiende amablemente. Llego por fin a su despacho y espero a que termine de hablar por teléfono. Una vez abre, me ve y le digo que vengo a cambiar el learning y me dice:

Larry: ¡Eres el tío alemán!
Yo: ¡No!
Larry: ¡Eres el tío austríaco!
Yo: ¡No! ¡Soy el tío español! (Patapum psssch!)

Después de esta conversación absurda y unas risas, me pregunta que si me dio cita y le digo que sí; me pregunta cuando me la dio, y le digo que ayer, a lo que me contesta: "Holy shit" (Joder que mierda). Tío estás sembrado, no das una. Al menos mi nombre (completo) se lo sabía cuando le dije que me llamaba Ángel. Después de eso me lo firma y me puedo volver de nuevo a casa...

Ya hoy por la tarde, he llegado a casa y he visto el aviso del paquete que me han dejado mis padres, pero no tengo ni p*ta idea de dónde hay que recogerlo, porque no es donde la otra vez... Y también veo que los de Karlskronahem hacen caso omiso de los emails que les mando y a la mínima se me va a partir la cama mientras duermo, lo veo venir... Y lo peor de todo es que me dijo María que no sería al primero que le ocurriera eso...

En fin, me voy a hacer algo útil para mi vida, como estudiar y esas cosas...

2 comentarios:

figusBlack dijo...

Si es que se tenía que llamar Larry...

haradie dijo...

Me ha encantado el patapum psschhhh jajajajajaj sobre todo porque ayer en momentos de depresión me puse en el youtube a ver recopilaciones de FRIENDS... xDDD

WHOPA!!!!