Bratislava

miércoles, 22 de abril de 2009

El día 31 de abril era el día que tenía que marchar de Bruselas para ir a Bratislava y encontrarme con Ana, después de tres meses sin vernos. Nos levantamos pronto en la residencia y marchamos hasta Gare du Midi, donde tenía que coger el bus que me llevara a Charleroi. Allí dejé a Luis y me embarqué en mi 13º vuelo del Erasmus... xD Llevaba todo preparado en la maleta por si en Charleroi me la hacían medir, pero tuve la suerte de que no fue así. Esta vez, en cambio, si me pillaron la gomina y la tuve que tirar... De hecho, me registraron la maleta por completo porque se me olvidó sacar la espuma de afeitar de viaje de la bolsa de aseo y ponerla en las bolsas transparentes, pero sin ningún problema.

Luego, tras embarcar, como era el primer vuelo Bruselas - Bratislava (se abría esa línea ese día), estuvieron en la puerta de acceso a pista algunos representantes eslovacos dando algunos recuerdos, guías e información de Eslovaquia. Y una botella de vodka, por si te entraba frío o algo, digo yo... xD El vuelo en sí, el peor que he podido hacer de todos: turbulencias por todos los lados... Supongo que sería por tener que cruzar los Alpes, pero bueno. Llegué a las 15:45 y allí nos recibieron con más bolsas y regalitos. Que si una carpeta de papel, un boli, una brújula... Sin embargo, salí del aeropuerto y no estaba allí Ana para recogerme... Se fue al baño y volvió 5 minutos después de que aterrizara mi vuelo, pero bueno, pudo recogerme y volver a encontrarnos los dos. A partir de ese momento, empezaba una aventura nueva...

Después, cogimos un billete de 1€ para ir al centro de la ciudad, y nos montamos en un autobus realmente viejo... Cuanto daño ha hecho el comunismo en estos paises y cuanto les queda por avanzar. Su autobús era como los que había en Madrid hace 20 años lo menos... :S Pero bueno, una vez llegamos a la Estación Central, donde dejamos el equipaje en consigna y compramos el billete para ir en el último tren que había para ir a Viena. Bratislava se esperaba que fuera una ciudad pequeña para visitar, y empezamos a las 16:30-17:00 a andar por ella...

¡Trolebús! Como había en Polonia. :D

El Palacio presidencial de Bratislava:

Y fuimos de camino a lo más importante de Bratislava: su castillo.

La torre de la Catedral de Bratislava.

Y una vez subimos la matadora cuesta que había hacia el castillo, podíamos disfrutar de las enormes vistas que podías tener. Si la elección de las zonas de edificación de los castillos no era moco de pavo... se podía ver toda la zona nueva de la ciudad y gran parte del Danubio.

El puente moderno de Bratislava:

Una vez bajamos del castillo fuimos al caso histórico, a seguir visitando la ciudad, aunque con un poco más de prisa porque se nos estaba empezando a echar la noche...

Donde Minerva seguía en Bratislava... Solo que esta vez en forma de restaurante:

La Iglesia Azul. Nos costó un montón encontrarla, ya que era lo único que nos quedaba por ver en Bratislava...

Después de ello cogimos unas provisiones en el Tesco de Bratislava para poder llevarnos a Viena, como por ejemplo Salsa Barbacoa :D Y como teníamos que coger el tren de las 23:00, decidimos cenar allí, en algún restaurante con comida típica. Le dijeron a Ana un sitio, pero cuando fuimos a ver los precios, nos quedamos muertos... así que decidimos buscar otras opciones igual de ricas:

Después de terminar, marchamos tranquilamente hacia la estación, no sin detenernos a echar unas cuantas medidas...

De donde vine:

A donde iré...

Y la distancia hasta casa...

Una vez llegamos a la estación, recogimos la maleta, nos fuimos a la vía y cogimos el tren para llegar a Viena, con una hora de recorrido. Cuando llegamos, salimos corriendo a por el bus que nos lleva a casa y por fin pudimos descansar, no sin antes conocer a... ¡Mandy!