Bruselas (Parte 4)

domingo, 19 de abril de 2009

El día 30 fue el último día completo que estuve en Bruselas, ya que al día siguiente tenía que ir a coger el avión para volar a Bratislava. Nos levantamos por la mañana, me pegué una ducha y nos fuimos con calma al Parlamento Europeo. Como llegamos allí realmente pronto, dijo Luis que nos fuéramos a una plaza cercana a pillarnos un cucurucho de patatas fritas, que allí había muy buenos y a buen precio. Al cabo de un rato comiendo patatas, me harté y lo tiré... xD Cuando se acercó la hora de abrir, nos pusimos en la cola, dimos los carnets de identidad para entrar y estuvimos visitándolo por dentro.

Lo primero que hicimos fue coger las audioguías que nos daban, para ir escuchando mientras. Recogimos unas carpetillas que había por allí, y había una zona en la que salían unos escalones a modo de pedestales, con todas las banderas detrás. Quisimos hacernos una foto, pero "como no ibamos en el grupo" (que se estaba echando la foto, no podíamos hacérnosla)... ¬¬ Así que intentamos ver quien era nuestro "grupo" (pues era de entrada libre) e ir todos juntos. Llegamos a una primera sala, donde pudimos echar un par de fotillos...

Después, nos metimos a la sala que era precisamente el Parlamenteo Europeo, donde nos sentamos en las tribunas donde se podía observar los plenos que hacen de forma gratuita y libre.

Al salir del hemiciclo, volvimos donde las banderas, donde al intentar ponernos de nuevo, nos dijeron que no podíamos hacernos la foto por no pertenecer a ese grupo... ¡y una mierda! Cogimos, nos plantamos allí y nos hicimos nuestras propias fotos... ¡Ya está bien, coño!

Al terminar, nos fuimos a Schuman, donde le echamos la foto al edificio en forma de cruz anaranjado que sale siempre en las noticias cuando hablan de la UE...

Como vimos que aún había luz y hacía buen tiempo, decidimos volver a Le Grand Place a ver el Manneken Pis. A lo mejor teníamos suerte y podíamos verle sin traje... y así fue al fin.

Cuando terminamos, nos volvimos a Simonis, donde fuimos al Carrefour a hacer la compra para la cena de por la noche, ya que pensábamos hacer una buena tortilla de patata, el qué si no... :D Y mira Sandra, allí también tenían huevos de colores cocidos xD

Una vez cenamos y demás, nos fuimos a acostar relativamente pronto. Al día siguiente recogí la maleta y la preparé por si Ryanair me hacía de nuevo la de los jerseys y marchamos en dirección a Gare du Midi, donde tenía que coger el bus que cogieron dos días antes Armando y Sevi para ir a Charleroi, ya que tenía que coger el vuelo ahí con Ryanair pero esta vez, para otro destino...

Próximo Destino: Bratislava (Eslovaquia).

ACTUALIZACIÓN: A petición popular, os dejo las fotos de las tortillas. Gracias Luis.