Viena (Parte 1)

domingo, 26 de abril de 2009

La primera mañana del primer día en Viena me quedé durmiendo en la habitación, hasta eso de las 11, para poder descansar un poco de todos los viajes y paseitos que me había estado dando los días anteriores, aunque con un poco de miedo también por parte de Ana por si entraba la señora de la limpieza y me pillaba ahí, cosa que no ocurrió, por suerte. En cuanto llegó Ana, recogimos un poco la habitación y decidimos y a hacer la compra para la cena que había preparado para por la noche. Fuimos al Zielpunkt (chimpún para Sandra, muchos otros sabréis cual es en España) que estaba cerca y tenía precios baratos. :) Compramos cosas necesarias para la cenita de por la noche y volvimos a casa, que Ana quería hacer una tarta de cuajada.


El procedimiento era sencillo, se cogían las galletas enteras y se mojaban en leche para hacer un bloque debajo, una especie de masa. Lo malo, es que el paquete que tenía Ana en su casa, las tenía partidas, pues eran un poco débiles, lo que hizo que dijera que era mejor coger el paquete nuevo y usar las galletas enteras... hasta que alargó la mano a por ellas y tiró el paquete al suelo... Disaster! xD Pero el mayor problema no vino aquí, sino que al hacer la cuajada, con la leche y el cuajo, fue a verterlas al envase ¡y todas las galletas empezaron a flotar! Cuando deberían haberse quedado en el fondo... Vamos, menudo desastre de tarta. Todo el rato diciendo "Si la hago igual que Rocío"... pero se vió que no. Las fotos del después no se sacaron por mantener la dignidad de la pastelera... xDD

Ya por la tarde nos pusimos a hacer los preparativos y la cena mientras iba viniendo gente poco a poco: primero Iván; luego Clara (alemana), Erika (sueca), y más tarde, cuando ya teníamos casi todo preparado apareciero Fer, Iñigo y María. Pusimos unas patatas, aceitunas... Ana hizo sus hamburguesas caseras y un poco de pan andaluz, y yo hice dos tortillas de patata, con mi sello de calidad garantizada xD



Dos anécdotas curiosas que salieron mientras hacíamos la cena fueron ver como Fer le decía a Ana:

Fer: ¡Tía! ¡Podías haber hecho croquetas!
Ana: He hecho hamburguesas...
Fer: ¿Y eso qué tiene que ver con las croquetas?
Ana: Que ambas son caseras.

Menudo hartón a reir nos dimos en ese momento. Otro momento clave fue cuando llevé mis tortillas a la mesa, que María se me quedó mirando y de repente dijo...

María: Como mola tu camiseta de los pitufos.

Y lo que Fer, al verme la cara soltó:

Fer: Joer, pobre chico, le has destrozado. Te le quedas mirando y él pensaba que le ibas a decir que buena pinta tienen las tortillas en vez de eso...

A partir de ahí, ya nos pusimos todos a cenar y a charlar tranquilamente un rato. Al final sacamos la tarta de postre, para poder reirnos todos de a obra de ingeniería de Ana, hasta que salió la parte crítica:

Ana: Yo no sé por qué no se han quedado las galletas abajo, si lo hice todo como Rocío. Le puse las galletas, la leche, el cuajo y lo vertí...
María: ¿Y has pensado que quizá te falte... la nata?
Ana: ¡Hostias! ¡La nata! Ya decía yo que me faltaba algo...

Risas hasta casi llorar tras ese momento, pero la tarta estaba rica, especialmente después de darme cuenta que Fer me la sirvió en el plato de la tortilla de patata, con todo su saborcillo... xDD Al final, pensábamos salir al Loco esa noche, pero se nos hicieron las tantas, y al día siguiente queríamos madrugar para empezar el turismo en Viena...

4 comentarios:

haradie dijo...

Joder tío! Mi reputación por los suelos...eso sí, tú date aire con tus tortillas, no te jode, pero yo estuve ahí con mis pinchitos, mi pan andaluz, la sangría que casi se acabó entera (dos barreños de 5 litros es MUCHO)... ale ale!!

Ángel dijo...

Eh, que la sangría la hicimos a pachas. Que quisieras metérserla a Fer con embudo ya era otra cosa... xDDDDDD

haradie dijo...

La hice yo, majo, no mientas.

phoebe dijo...

no peleéis, lo importnte aquí es... el CHIMPÚN!