Bruselas (Parte 1)

miércoles, 8 de abril de 2009

Al final llegó el día en el que partimos hacia Bruselas, el 26 de Marzo, en el que Armando, Sevi y yo ibamos a visitar a nuestro amigo Luis, otro Erasmus en Bruselas.

A eso de las 5 de la mañana llegó el padre de Sevi con el coche a recogerme por casa para llevarnos al aeropuerto, ya que teníamos que coger el avión a las 7:20 y estar alli media hora antes para embarcar, que ibamos con Ryanair y ya sabemos lo que ocurre con este tipo de compañías. Cuando llegamos allí, lo primero que quería hacer Sevi era buscar un carrito para llevar las maletas... Toooodo el camino diciendo, ¡es que no hay carritos! Pero al final, encontró uno cerca de los arcos de seguridad... hasta que 5m más adelante un encargado de ellos le dice que no puede pasar por los arcos y tiene que dejarlo fuera, osea, donde estaba... xDDD Primera frustración para el pobre David...

Vamos a pasar el arco de seguridad y todos preguntándose lo mismo... ¿Pasará mi bote de gomina de 300ml? Pues resulto que... ¡sí! Precisamente porque el guardia que me tocó vio mi bote de colonia de Jean Paul Gaultier de 75ml y parece que es más y engaña, y claro, se me puso a contar que esa colonia olía muy bien, que tenía buen gusto y que debía probar otra que me dijo él, pero que ni me acuerdo siquiera del nombre... xD Después de ello, teníamos que buscar la puerta de embarque, y Sevi encontró justo después del control otro carro, y claro, no pudo redimirse...

Claro, que 10m más adelante, cuando doblamos la esquina, vimos la puerta de Ryanair y se tuvo que quedar el carro de nuevo aparcado... Al menos fue la emoción del momento xD En ese momento se nos planteó el segundo problema: mi maleta mide el tamaño que ellos piden y además entra en los maleteros esos porque vino así de Suecia... aunque pesaba 12kg en vez de 10 de máximo pero... ¿de verdad que lo meterán en los medidores? Porque eso no son las medidas reglamentarias y la mía no cabe... Y así fue, me hicieron meter la maleta y no entraba, por lo que me echaron a un lado para hacer algo para que entrara. ¿Qué hice? Darles el portátil a ellos y ponerme 4 jerseys encima y un polo... La mujer me miraba y se reía, a lo que la contesté:

"Sí, sí, ríete, pero yo voy a subirme a ese avión..."

Y con mis 4 jerseys, mi polo y mi camiseta de manga corta, subí en él. Una vez dentro, me los quité, los metí en la maleta y lo subí al maletero, y entró perfecta. Como si no supiera yo lo que me cabe o no...

Una vez montados, queríamos saber la experiencia de Armando en un avión, pues era la primera vez que se montaba, y encima tuvo que ser en uno de Ryanair, en la que nos dijo que para ahorrar combustible suben y bajan a la altura de crucero a la mayor velocidad e inclinación posible y hostias si era cierto... xDD Solo nos faltó levantar las manos y estar en el Top Spin del Parque de Atracciones xDDD Sin embargo, no tuvo ningún problema ni en el despegue ni en el aterrizaje.

Llegamos a Charleroi tras 2:20h de vuelo y al aterrizar, cogimos el bus que nos llevaba a la estación de Gare du Midi en Bruselas para que nos recogiera allí Luis e ir todos juntos. Cuando llegamos, entramos a la estación para buscar donde estaba el Metro y no encontramos nada de nada porque aquello no estaba ni señalizado... Hasta que lo logramos ver en un plano zonal y nos dirigimos allí a esperar. Nos dimos una vuelta a buscar a Luis, pues aquello era un sinfin de cruces de lineas de todo tipo, y lo primero que nos encontramos al bajar las escaleras mecánicas fue ésto...

THIS IS CHOCOLATE!!!

Como no veiamos a Luis por ninguna parte, decidimos esperar en las escaleras, arriba y le llamamos para preguntarle donde estaba. Cuando llegó, bajamos por las escaleras, y ahí estaba esperándonos...

El desembarco de la URJC.

Una vez nos reunimos todos, Luis nos invitó el primer gofre belga, para ir abriendo apetito, pues apenas habíamos desayunado en Madrid. Después de ello, nos fuimos en dirección a nuestro hostal, para dejar todo el equipaje, que pesaba...

Esta fue la foto inaugural de mi cámara, en la que Sevi dijo: "Joder, las fotos han de ser testimoniales...", y lo primero que gritó al salir fue: "¡Estamos en Bruselas!", de ahí la foto.

Salimos en la parada de De Brouckère. Básicamente cogimos el hostal en la zona pija de Bruselas... xD

Una vez llegamos al hostal, teniamos una reserva para una habitación para 4 personas y el ultimo día una de 14, pero el chico nos dijo que nos iba a dejar una de 6 al mismo precio que las otras y que solo estaríamos los 3, por lo que decidimos aceptar. Cuando subimos, teníamos hasta baño propio, por lo que pensamos que fue un buen cambio, por supuesto; pero luego cuando volvimos por la noche resultó que no ibamos a estar solo, sino con 3 personas más... La verdad es que viendo como era el hostal, nos preguntamos donde meterían habitaciones para 14 personas, pero bueno. Por eso creo que te tomaban un poco el pelo.

Una foto que hizo Sevi del baño interestelar... lástima que salga borrosa.

Una vez salimos, nos fuimos ya a hacer turismo por lo que era Bruselas, en el que Luis preparó todo el Tour...

El Teatro Real de Bruselas:

Primera parada: Patatas grasientas y llenas de mayonesa de Sevi xDD

La Bolsa de Bruselas:

Y a partir de aí enfilamos el camino a Le Grand Place. :)

Como se podía ver, el tiempo que estaba haciendo no era demasiado bueno, y no tardó en empezar a chispear al menos...

Esta es una estatua que dicen que si la tocas en un orden concreto y deseas con vehemencia que deseas volver a Bruselas, lo harás... Los que son de Bruselas, obviamente no han contado esta gilipollez y tampoco saben de ello. El que quiere volver a Bruselas lo hace, así de claro... xD

Y de aquí, camino a ver el niño meón Manneken Pis, con tan mala suerte que ese día le habían puesto un ridículo disfraz...

La calle estaba plagada de chocolaterías, con cosas tan deliciosas como éstas...

Después de ello fuimos a ver una galería antigua para ponernos un poco al resguardo, que había empezado a llover a cántaros, y mientras decidir que comer en la calle contigua, pasando, creemos todos, la peor experiencia de nuestras vidas... xDD

Una vez volvemos a la calle de los restaurante, donde empezó lo verdaderamente emocionante: Ver como todos los "metres" (por llamarlos de algún modo) estaban en la puerta de los restaurantes a la espera de cazar clientes. Y cuando digo cazar, es literal, porque que te asalten en mitad de la calle y te empiecen a hablar en tu idioma con algo de chulería para explicarte la carta y nada más terminarla te abran la puerta para que entres a su restaurante sí o sí, ya de por sí es molesto; pero si a eso le sumas de que si no entras en su restaurante se ponen hecho un basilisco y parece que te van a mandar a la mafia, es acojonante...

Ya hartos de que en todos nos pararan y nos hicieran lo mismo, decidimos tomarles el pelo, o directamente, no hablar... A uno de ellos cuando nos preguntó de donde éramos, les dijo Luis que de Uganda (xDD Que encima, en Holandes, como no tienen el sonido "g suave" se pronuncia Ujanda) y automáticamente se calló. Pero el siguiente, nos empezó a hablar en todos los idiomas, haciendo bastante hincapié en el español, mientras no decíamos siquiera una palabra para no mostrar de donde éramos. Solo hacíamos reirnos, y cuando ya empezó a gritarle a Luis "Manolo! Manolo!", fue el descojone general. Nos empezó a explicar la carta (y eso que no queríamos), y como pasamos de él, empezó a gritarnos no se qué de nuestra hermana... xDD Ahora me río, pero en esos momentos que miedito pasamos... jajaja. Al final entramos al único restaurante que no nos acosaron, y nos sentimos la verdad bastante bien. :)

Degustando del postre...

Una vez terminado, pareció que había escampado un poco, por lo que decidimos seguir viendo un poco más la ciudad. Fuimos a la catedral de Bruselas, bastante bonita.

Cuando terminamos con la catedral, fuimos a ver el Palacio, pasando por delante de la Biblioteca Nacional, que parecía que estaba ruinosa... Había un montón de agujeros por un lateral de ella, mal tapados, hechos polvo... vamos que como metieras la pierna te metías la hostia del siglo y ya veríamos si no pasaba algo peor... :S

Tuvimos la suerte incluso de ver un cambio de guardia...

Y el Arco del Triunfo de Bruselas. Primero el Lado Norte, la segunda el Lado Sur.

Después de cruzarla, llegamos a la Comisión Europea. Nos quedamos un poco allí a ver si veíamos a Almunia (que fe teníamos), pero nos cogimos el metro de nuevo para marchar al Palacio de Justicia. Un Palacio increiblemente enorme y ostentoso situado al lado de uno de los barrios más pobres de Bruselas; y además, el gobierno tenía la desfachatez de querer ampliarlo eliminando ese barrio... cosa que no logró.

Monumento a los caidos de la Iª GM:

En ese momento, Luis nos dijo que había unas furgonetas llamadas "Pascalino" que vendían unos gofres muy buenos. Se iban moviendo por toda la ciudad y a lo mejor podríamos tener la oportunidad de ver una y pillarlos, y justo cuando cruzamos la esquina... ¡Tachán! Ahí estaba. Así que otro gofre para merendar mientras seguíamos visitando Bruselas...

Tras visitar un poco la zona "pobre" de la ciudad, volvimos a Le Grand Place y dar una vueltecilla más por allí y dirigirnos al Delirium Tremens, y hacer una cata de cervezas. Justo ahí podíamos ver a Jeanneke Pis, que se supone que es un homenaje también en versión femenina, pero que cuando se hizo, estaba situado en el barrio de prostitución de la ciudad (sí, justo en la misma calle que los restaurantes del mediodía xD) y se pudo comprobar que al lado había una casa de citas...

Jeanneke Pis:

Y la cata de cerveza, con la famosa Duvel nacional...

Después de ello, decidimos irnos a cenar, ya que Luis ese día había quedado a las 8 con sus compañeros para ir a cenar a un indio, así que decidimos cenar todos juntos allí. Cogimos allí el metro y nos dirigimos a la zona donde ibamos a cenar, justo al lado de la universidad a la que va Luis, por lo que como llegábamos muy temprano, fuimos a dar una vuelta por ella. Una vez volvimos, nos encontramos con ellos y estuvimos disfrutando de una buena (y cara...) cena.

Qiang, Sevi y yo:

Theresa (derecha) y Shantal (no sé si está bien escrito, pero si Sevi le llamaba "Chancla" era por algo xDD):

Tomasz, Luis y Armando:

Después de la cena, volvimos al hostal y nos fuimos a dormir. En ese momento nos dimos cuenta que la habitación no era solo para nosotros 3, pero bueno, no importaba demasiado. Llegaron a eso de las 4 de la mañana, y menudo numerito le tocó al que dormía en la litera de arriba de Armando, que casi se nos mata. Lo mejor de todo, es que nadie se dio cuenta de ello xD

Y con eso, concluyó el primer día, tras estar calados de agua y con un poco de frío...