Tour Nórdico I: Göteborg

martes, 18 de agosto de 2009

Después de volver a Suecia y estar 3 semanas trabajando, estaba esperando a que viniera Ana por fin a Suecia, y tomarnos una especie de vacaciones y ver un poco de este maravilloso país, especialmente todas las ciudades importantes que me quedaban por ver: Göteborg, Lund y Malmö, aparte de pasar por Karlskrona y Copenhague de nuevo.

Para empezar el viaje, nos ibamos a encontrar en Göteborg. Ella cogería un avión desde Viena, y yo me cogería un tren, que ya pagué meses antes (en Suecia, cuando antes compres el billete, más barato te sale). En un principio, a las 11-12 pensábamos vernos allí, pero mi viaje fue una completa odisea. Cogí el tren a las 8:41 Bergåsa, como siempre, y tenía que ir hasta Hässleholm para hacer un transbordo y coger allí el tren hasta Göteborg. Hasta ahí bien, sin ningún problema. El problema vino cuando llegué a la estación, me voy a la vía que me corresponde y ponen que el tren va a salir con 10 minutos de retraso. Bueno, no pasa nada, ya ha ocurrido alguna vez. Cuando pasan los 10 minutos, otros 10 minutos de retraso... y así ¡hasta 3 horas! Por supuesto, esto hizo que Ana estuviera 3h sola en Göteborg, sin dinero sueco y sin comida, hasta la 15h que pude llegar allí... Mientras tanto, se pateó el caminito hasta el hostal para dejar sus maletas y así matar algo el tiempo. También compró la Göteborg Pass, una tarjeta que te permite durante 24h usar todo el transporte público que se deseara, así como dar viajes turísticos por la ciudad. Cuando logré llegar, fuimos a comer al Burger, porque se nos habían trastocado todos los planes y no nos quedaba más remedio.

Una vez comimos, fuimos de nuevo al hostal a instalarlo en la habitación. Llegamos allí en tranvía (¡tranvía!) y nos dan la habitación. Al entrar en ella vemos 4 camas (una un poco más ancha y 3 literas normales) y un sofá-cama. Éramos 5 personas. La idea era de que a lo mejor nosotros dormíamos juntos en la cama grande, pues había espacio de sobra para los dos, cuando, de repente, vemos que un tío que estaba en la habitación con nosotros, estaba en esa cama y no tenía intención de soltarla. En ese instante, la sombra del sofá-cama se cernió sobre nosotros, y decidimos ir a recepción a quejarnos: No estamos pagando un hostal para dormir en un sofá-cama... Nos cambiaron a otra habitación en la que había 2 literas y una cama de pared, y ahí nos instalamos sin problemas. Acto seguido, fuimos a dar un paseo por los parques y monumentos cercanos de la ciudad.

















Y ya, en el centro de Göteborg, unas pocas últimas fotos antes de que se fuera la luz del sol:



Después de ello cogimos y nos fuimos al hostal, pues era tarde y al día siguiente había que abandonarlo. Cuando llegamos, había una persona durmiendo en la cama que dejamos libre.

Al día siguiente, nos levantamos y fuimos a las taquillas de la estación a dejar el equipaje para cuando fuéramos a Karlskrona. Lo primero que hicimos, fue ir al centro de Göteborg a coger el Bus turístico y hacer un rápido recorrido por los mejores sitios de la ciudad. De camino, nos pasamos por Saluhallen, que es un mercado antiguo que hay en Göteborg, tal y como las galerías de alimentación que había antes en España.



Después de ver la galería, que la estaba abriendo, sí marchamos al autobús, y menos mal que fuimos con tiempo, porque la cola que se montó en un instante, fue tremenda...



Un mono hinchable gigante encima del edificio de Stena Line. ¡Waaaagh! :D







Linnéterrassen. El único edificio de madera que queda en la ciudad debido a que en el s. XIX-XX se obligó a construir casas de piedra en la ciudad, y así evitar incendios graves.


La Biblioteca Municipal:


La fuente de Neptuno:




La única iglesia católica en Göteborg. Sosa como ella sola.


Y cuando acabamos el tour, decidimos ir a Liseberg, el Parque de Atracciones más grande de Suecia, ubicado en el centro de Göteborg. Para ir allí, podíamos coger varios tranvías, pero optamos por coger el tranvía especial que hace la ruta hasta el parque:





Una vez llegamos al Parque, entramos por la patilla y sin esperar la inmensa cola, gracias a nuestro Göteborg Pass. :D





Cuando subimos arriba del todo a la atracción, ibamos a entrar tan contentos a ésta con nuestra Göteborg Pass, cuando de repente nos dicen que no podemos... Que la tarjeta solo daba acceso rápido y gratuito al parque, y que si queríamos montar, o cogíamos un bono de X viajes, o tickets sueltos o el bono para todo el día... En ese momento caimos en las colas enormes que había en unas casetas especiales dentro del parque. Así que decidimos no montarnos y seguir visitando Liseberg...




Hasta que llegamos a la primera atracción que vió Ana y decidió montarse, comprando tickets:






Toblerones de 2kg... La hostia.



¿¿Qué hace Julio Iglesias aquí??






Y aquí la gran montaña rusa de madera del Parque. ¡Buenísima por favor! Especialmente en el momento que subimos arriba y me dice Ana: Oye, pendiente del 70% (señal incluida). ¡Waaaagh! :D :D :D


También nos montamos en los rápidos con unos indeseables, pero que se jodan, que se mojaron ellos por completo y nosotros no. :D

Cuando terminamos de ver Liseberg y montarnos en un par de atracciones, decidimos ir a comer y coger el Paddan, un barco turístico por la ciudad, ésta vez por el canal de Göteborg y el puerto. Aquí llegó, sin duda alguna, lo más divertido del viaje.

Antes de entrar, hay carteles informativos que nos dicen que hoy hace mucho viento en el puerto, y que nos vamos a mojar, a la vez que nos ofrecen un poncho de plástico para ponérnoslo, por 20 SEK. El caso es que ambos dijimos que no lo necesitábamos, puesto que nuestras chaquetas eran impermeables (bueno, la mía. Ana llevaba una chaqueta de algodón y decidió no comprarlo directamente). Y empezamos el recorrido...


Los puentes eran muy bajitos y los podíamos tocar con la mano si no fuera porque estaba prohibido.


La lonja de Göteborg:



¡Gusiluz!


Y aquí el puente más bajo de todos. Tan bajo tan bajo, que nos teniamos que acoplar en el suelo porque sentados en el asiento no podíamos pasar. Eso pasaba por la marea alta que había en ese momento en el puerto.






Los astilleros:




Una Fragata:



La Ópera de Göteborg:



El Casino de Göteborg:



The Lipstick (El Pintalabios):


Y la vuelta... donde empezó ya lo serio. ¿Quién dijo que no hacía viento, y que las chaquetas eran impermeables...?




Una foto de los astilleros, donde se ve como arreglan un barco:


La lonja, a la vuelta:



Y después de acabar el Paddan, comimos, y decidimos ir a ver el Pintalabios, que arriba había una torre para ver la ciudad y era gratis con la Göteborg Pass. El problema es que llegamos a las 16:30, y cerró a las 16:00... No sabíamos que tenía horario, y nos quedamos sin verlo. :(


Acto seguido fuimos a la estación, recogimos las maletas de las taquillas y nos dispusimos a coger el tren dirección Karlskrona, desde las 18:30, llegando a las 23:15... 8€. No estuvo mal.

Para llegar, le hice a Ana un Pytt i panna que quería probar desde que le comenté un poco de la comida típica de aquí. Aunque lo adulteró un poco, le gustó. Nos acostamos pronto esa noche después de la matada del día que tuvimos, ya que al día siguiente ibamos a ver Karlskrona.

2 comentarios:

haradie dijo...

Adulterado? si le eché pimienta solo!!! jajajajajaaj

Yo por más que lo miraba no veía el pintalabios por ninguna parte xD

Ángel dijo...

Eso ya es adulterar su sabor original!!! xDD