Regreso temporal a España

jueves, 13 de agosto de 2009

En Junio hice un regreso temporal a España. Básicamente para hacer exámenes, y ya de paso, ver a los amigos y la familia, para volver a rematar el verano por aquí. Esos últimos días en Karlskrona fueron bastante ajetreados, sinceramente. Terminar los exámenes prácticos de CISCO, realizar presentaciones de Cloud Computing, ir a ver al supervisor del proyecto... y encima, al día siguiente, salir para España. Todo en menos de 24h, qué agobio. Sin embargo, todo salió perfectamente y pude volverme a España con muy buen sabor de boca.

La anécdota del viaje, como siempre, el vuelo. Si no me pasa algo, no soy feliz. El día anterior, tras todo lo que tuve que hacer, me lié a hacer la maleta, trayéndome todo lo que no iba a necesitar aquí, como era ya la ropa de invierno y además... el jodido nórdico que quería que me trajera mi madre... Y así fue, meter todo en la maleta, llegar al aeropuerto y... 28,5 kilazos.



Mi cara en esos momentos no tenía desperdicio... Pregunté a cuanto salía el kilo, puesto que a lo mejor era rentable. Me dice la mujer que espere, y se pone a llamar por teléfono. Después de 10 minutos me pregunta que si voy a Barcelona o a Madrid. ¿Qué pasa, que eso influye? ¿Los catalanes es que pagan menos por eso de ser más agarraos o qué? El caso es que le digo Madrid y me dice al cabo de otros 10 minutos: 70 coronas danesas por kilo; a lo que la pregunto que o en Euros o no me entero, y me dice que a 10€/kg... ¡Y yo llevaba casi 9!



No podía dejar de reirme, a lo que la contesté que no flipara, que iba a recolocar la maleta. Me vió el equipaje de mano ¡e incluso me lo pesó! Me dijo que ni se me ocurriera meter nada más en la bolsa porque ya estaba en el límite de peso. Total, me fui a un lado donde había unos asientos, abrí la maleta y... ¡a reempaquetar! Saqué el libro que tenía y lo metí en el equipaje de mano. Como si me importar a mi lo que dijera la tipa esa. Saqué una fuente de vidrio que llevaba a mi madre y se la dejé a las señoras inglesas que había en los asientos, y empecé a colocarme ropa... Si ya de por sí llevaba una camiseta y una camisa (y el abrigo, por supuesto), me puse: 2 polos, 1 jersey, 2 sudaderas y 2 camisas... Vamos, ni el puto muñeco de Michelin estaba tan gordo como yo en ese momento. Las señoras se reían de la situación e incluso me daban ideas:

Señora 1: Oye, ¿y por qué no te pones otra camisa atada a la cintura?
Yo: Estaría bien, ¿no? Porque yo creo que ponerse 2 abrigos será demasiado...
Señora 2: Sería interesante que te pusieras en medio de la terminal y empezaras a decir: "¿Quién se lleva mi ropa por 5 libras?"
Señora 1: ¡Pero calla! ¡Qué 5 libras es muy poco!

(Y yo pensando en mi interior: ¡¡Serán roñas!!)

El caso es que logré cerrar todo, y fui de nuevo al mostrador. Me tocó irme a otro porque el primero estaba cerrado. Mientras esperaba la nueva cola, me encontré a la rancia danesa del primer mostrador. "¿Llevarás ya todo bien, no?". Me daba igual, ya no podía rebajar más e iba a pagar lo que fuera... Total, que llego al mostrador, pongo la maleta y... ¡23,5 kilos! ¡Yuju! ¡He rebajado 5 kilos así como así! A lo que me dice la chica: Uhm... 23,5kg... Venga, pasa. Etiqueta de "pesada" y adelante. ¡Toooooma! Me pregunta por el equipaje de mano, se lo enseño y me dice que es muy pesado para que entre, a lo que le digo que llevo el portátil dentro, que si quería que lo sacaba, y me dijo que entonces no pasaba nada, que siguiera adelante.

Lo peor ya había pasado.

Continué con Manu hacia dentro del Aeropuerto (viajamos en el mismo tren de vuelta a España, pero yo volaba con Spanair y él con Iberia), tomamos algo y nos fuimos hacia la puerta de embarque. Yo no me había quitado nada de la ropa por si me ponían problemas o algo. Llego a la puerta, escondo el equipaje de mano, y me dice la chica: "¿Llevas equipaje de mano?". Joder, menudo FAIL. Se lo enseño, y me dice que no puedo pasar al avión con él... o_O Coge el teléfono, empieza a llamar y me dice que no, que no puedo pasar. Le respondo que abajo no me han puesto ningún problema, que llevo el portátil dentro además, y me contesta: "¡Ah! Entonces pasa, pasa". Inútiles... Cuando entré dentro de la sala de espera, vi como toda la gente me miraba. ¡Ah! Claro. Era porque todavía iba como el puto muñeco de Michelín, y además, todos los españoles empezaron a cuchichear... Españoles tenían que ser... u_u

Ya, por fín llegué a casa, tras media hora de retraso en el avión y una madre que se mordía más que las uñas. Dispuesto a pasar 3 semanas, y volver de nuevo a Suecia. Esta vez, para acabar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj este post no lo habia leido...

bien bien bien...

PERO DONDE CARAJO ESTA LA FOTO DE MICHELIN...ahora no me cuentes que no te hizo ninguna foto tu colega el de Iberiaaaaaaaaaaaaa....

Consejos...no se las danesas...pero yo a mi vuelta traia...
1. Maleta de 27 kg
2. mochila de campamento q me llega por encima de la nuca :D a rebosar
3.bolso petao
4.maletin del portatil :D
5.abrigo de invierno puesto for sure...

TRUCO ... o al menos a mi me sirvio... ponte a llorar, uy que nervioso estoy ay por dios, ay perdone perdone perdone lo siento uff ayy ayy. Va el bolso se lo deje a Sando ... pero le dije q de equipaje de mano llevaba solo el portatil y me plante con todo en el avión eh :D

putos danesessssssssssssssssss


perikitta

Ángel dijo...

No hay foto porque el otro chico estaba haciendo cola en Iberia mientras yo la hacía en Spanair... y luego de camino hacia las puertas, no se nos ocurrió xD

A mi lo de llorar no me sirve; prefiero buscar métodos alternativos. De todos modos, he comprado el billete con Iberia voy a comprar 10kg de equipaje extra por si las moscas, que me lo dejan en 35€ escasos (no 100€ como serían en Spanair), aparte de una bolsa de deporte como equipaje de mano y el maletín del portátil. :D Vamos, que espero no tener problemas.

De todos modos, me guardo una carta bajo la manga, y es poder enviar un paquete de 20kg a España por menos de 40€. Todo se verá el último día jeje.

Anónimo dijo...

otra alternativa es invitar a tus amigos a que vayan a visitarte :D

...

asi se llevan cosillxs ^_^


Y bueno lo de llorar ayuda :/, aunque no es muy grato...no se pasa nada bien porq en realidad tp estas "actuando" no se si me entiendes

perikitta