Tour Nórdico II: Karlskrona

miércoles, 19 de agosto de 2009

Al día siguiente tocó la visita por Karlskrona. Aunque la idea principal era ir a hacer una barbacoa a Aspö y bañarnos en la playa, el tiempo amaneció lloviendo, por lo que tuvimos que alterar bastante los planes. Nos levantamos algo más tarde debido a ello, y desayunamos en casa. Una vez nos preparamos y todo, decidimos marchar al depósito, donde se tienen una de las mejores vistas de todo Karlskrona:




Una vez bajamos del depósito, cogimos el camino que lleva al centro, yendo por la orilla del mar, y dimos una vuelta por allí:


Ya que estábamos, aprovechamos para comprar algo de comida en el ICA, como Muesli o yogur que usan los suecos para desayunar, que desde que vino a Estocolmo, le encantó y no podía separarse de ello. :D

Como ibamos cargados, subimos en bus a casa a comer. Luego bajaríamos de nuevo a comernos el helado de rigor en el Glassiären:



Vimos un poco la catedral que tienen en Karlskrona (fea, como podréis ver):


Y fuimos de camino al Marinmuseum:



Con sus bancos superchulos...


...y sus toboganes superextraños:


Allí vimos como unos niños, a las 20:00 se iban corriendo a bañar, tirándose incluso de los trampolines que hay para ello. (Incluso esta miniplaya tiene bandera azul :P). Decir que hubo un momento que empezó a chispear incluso, pero no les amedrentó para nada y siguieron con su habitual baño...



Luego a la vuelta, nos pasamos de nuevo por el centro...



Otra iglesa que hay justo al lado de la Catedral. Se han tirado todo el año reformándola y no he podido entrar a verla. Ni siquiera sé si es católica o protestante...


El Palacio de Justicia:


La Catedral de nuevo:



Y la fuente que hay justo enfrente del Nivå:


Esto son unas vías del tren que continuarían supongo hasta los astilleros o algo. Desde hace unos años, el tránsito se cortó y como mucho realizan maratones que discurren por ahí:


El auditorio público de Karlskrona, donde hacen los conciertos y fiestas:


Y su precioso parque...




Y ya cuando llegamos a casa, por la noche, decidimos hacer en la residencia la Barbacoa que pensábamos hacer en la playa, con todas las cositas que compramos para comer. La mala suerte, es que el carbón estaba mojado y nos costó bastante encenderlo, pero al final lo hicimos, y cenamos agusto:



Y para rematar el día, y siendo miércoles, pensábamos salir por el centro (Nivå y luego Piraten), pero Ana estaba cansada y se quedó frita en la cama en cuanto fui a salir a tirar la basura. Ya habrá alguna otra oportunidad.

Al día siguiente, tocaba Lund, junto a Erika.

1 comentarios:

haradie dijo...

A Ana el tobillo le decía holaaaaaaaaaa jajajajajaj

Putos niños! Qué frío tenía que hacer!!!!

Muesli, yogú, pú