1 año en Karlskrona...

martes, 4 de agosto de 2009


Hoy, 4 de Agosto de 2009, es cuando hace un año de que llegue a estas tierras.

10 meses por delante llenos de ilusión, de una nueva etapa en mi vida, en la que cuando volviera a España haría que todo fuera diferente... y así ha sido, aunque no al 100%. He conocido aquí a mucha gente interesante, grandes amigos, y por qué no decirlo, grandes enemigos. Gente a la que me gustaría visitar alguna vez en el futuro, y gente a la que no querré volver a ver en mi vida. Un año en los que has tenido que hacer tantas cosas y la vez y solo, que no hacen más que curtirte en esta vida. Quién me diría a mi que tengo que ir a hacer la compra, cocinar, poner lavadoras, limpiar el polvo y todo lo demás, y a la vez estudiar y mantener una vida social. Es difícil, pero se lleva, y puede ser divertido e interesante si todo va bien.

Claro, que no todo ha sido así. La BTH puedo decir que es el mayor error de universidad que ha podido cruzarse en mi vida. Prometía mucho cuando empezamos aquél curso de sueco (del que todavía no hemos cobrado en España, justo 1 año después ejem!), pero con el paso del tiempo y asignaturas, se da cuenta que para estar más jodido que en España, mejor no hacer nada. Tengo que entregar un Proyecto de Fin de Carrera en escasos 20 días, de los cuales mi supervisor prácticamente pasa de mi. Pero es lo normal aquí en Suecia incluso, no nos engañemos. El supervisor de Héctor está de vacaciones y ni siquiera saben cuando va a volver.

No sé. De momento todo esto es una experiencia con sabor agridulce, que espero que a partir del 8 de Septiembre, todo sean montañas de azúcar por aquí. Aunque solo me sirvan para disfrutarlas una semana más. El 16 de Septiembre, es mi vuelta de este infierno-paraiso. Las dos caras de una moneda.

2 comentarios:

haradie dijo...

Con el tiempo sólo nos quedará lo bueno, y lo recordaremos con añoranza, como un gran año, de los mejores de nuestra vida.

phoebe dijo...

Estoy con Ana, pero lo importante es aprender de la experiencia y sacar conclusiones positivas :)