Cena en el Fox & Anchor y primera clase de sueco

jueves, 7 de agosto de 2008

Por fin tengo otro ratito para poder escribir entre una mudanza y otra, y ya que estoy por fin instalado, puedo contar algo más.

La cena del otro día en el Fox & Anchor, la que nos regalaba el hotel, fue realmente un cachondeo... Lo primero porque la camarera, nos dijo que "eso" era el "restaurante" del hotel, cuando se trataba de un pub típico inglés o irlandés, y ya para empezar nos quedamos a cuadros. Nos dio una carta, pero estaba solamente en sueco, aunque se ofreció amablemente para explicarnos qué era cada plato. Podíamos coger un segundo plato y un primero o un postre. Al final acabamos comiendo de casi todo lo que había, porque mi madre pidió una especie de canapé de marisco y Fish & Chips; mi padre cerdo; Ismael una ensalada césar y salmón, y yo una hamburgesa, con aros de cebolla y todo eso. Sí, otra vez hamburguesa, pero es que no iba a repetir lo de los demás, y además, por un día, no iba a pasar nada. Al menos estaba rica y bien hecha. No tengo fotos de ese local (aunque sí un vaso xD), pero seguramente volvamos alguna vez durante el año, así que ya sacaré alguna más. Después de cenar, nos fuimos a dormir porque al día siguiente empezaba el curso de sueco y realmente no tenía ni idea de dónde...

Me levanto al día siguiente a las 6:30 de la mañana (sólo, porque Ismael tampoco vino a dormir) para poder prepararme las cosas para el curso, desayunar y coger el bus que me lleve a la universidad. Una vez llegué allí y me bajé en la parada correspondiente, como no sabía donde ir, y se bajaron 2 personas jóvenes más en la misma parada, pues me dediqué a seguirlos... Craso error xD Me llevaron colina arriba por la universidad hasta el último edificio que había en el campus, el de Telenor, y al no haber más edificios me decidí a entrar y preguntar por la biblioteca. Resultó que tenía que deshacer todo el camino que hice, y tomar una ruta más fácil. La biblioteca estaba a la entrada casi de la universidad... Al menos eran las 9:00 y pude deshacer el camino y llegar a ella a tiempo (más que de sobra) y no haber nadie allí aún...

Una vez comienza a llegar más gente que entra a la biblioteca y sube a la tercera planta, los sigo y me topo con la clase. Somos unas 32 personas a falta de que vinieran unas 4 ó 5 más. Tenemos 3 profesoras que son muy simpáticas y al menos hacen divertidas las clases con un par de bromas y demás. Vamos a hacer 6 excursiones a lo largo del curso, que dura 15 días en sí, por lo que será más que entretenido. Ya por lo menos sé decir un par de cosillas:

Hej! Jag heter Angel. Jag är tjugoett år och jar är från Spanien. Jag studerar datorvetenskap och jag gillar musik och böcker.

Que viene a ser esto:

¡Hola! Me llamo Ángel. Tengo 21 años y vengo de España. Estudio Ingeniería Informática y me gusta la música y los libros.

Fácil, sencillo y para toda la familia. Tuvimos que realizar esta actividad con 3 compañeros más de diferentes nacionalidades y estuve con Steven (un Californiano), Asia (Joana en polaco) y Achmed (un italiano). Nada más terminar las actividades nos hicieron repetirlo delante de las profesoras y lo hicimos bien, asique sin problema alguno. Mientras tanto, ya pude vislumbrar algo: entre Steven y Asia había algo... Y así fue. Por la tarde, como teníamos una cena de bienvenida (a las 18:30, OMG) nos contó que él se fue con su equipo de algo a Alemania, ella estaba allí, se conocieron y se enamoraron... Y ahora han vuelto a coincidir en el curso de sueco. Parece totalmente de película, y más contando que Asia es la doble de Uma Thurman en Pulp Fiction... La misma cara, el mismo pelo y todo...

En fin, una vez terminada la clase, nos dieron una vuelta por la universidad para enseñárnosla. Nos dijeron que la biblioteca abre de 9 a 5, y si queremos entrar en ella a cualquier otra hora, remarco cualquier otra hora, (sean las 4 de la madrugada), puedo ir perfectamente, porque se abrirá con una tarjeta con un PIN que nos han dado. Ahora, no sé que PIN tengo, pero bueno... xD

Después de ello, volví al hotel, comí con mis padres en la Cafetería de Wayne, hicimos después un poco de compra para llevar a la residencia (más, porque por la mañana ya estuvieron ellos llenándome la habitación de cosas) y luego por la noche, tras la cena esa de bienvenida que nos hicieron, pues las llevamos a colocar. De la cena pues no tengo mucho que remarcar; la comida no estaba mala. Era una especie de bola de carne, con puré de patata por debajo y lechuga/berros. Todo ello ornamentado y haciéndolo parecer cocina de diseño. Aún así, no estaba malo. Luego nos dieron un trozo de tartita y un café. Sociabilizamos con unos polacos y unos holandeses y nos tuvimos que marchar para que cenaran mis padres y luego movernos a Minerva antes de que fuera muy tarde.

Cuando estuvimos por la noche en Minerva conocimos a María Pérez, que es la chica que está en la habitación 111, la que iba a ocupar yo cuando me viniera a Minerva en Octubre, y estaba con 3 chicos más abajo hablando en inglés, que por supuesto, conocí. Luego vinieron otros dos chicos más (Sushi, que no sé de qué nacionalidad es, porque dicen que es muy internacional el chico) y Álvaro, otro de los españoles que conocí a través del blog de Santa. Hablaron mis padres un poco con él y nos invitaron a pasar la noche de fiesta, que declinamos por estar totalmente reventados y teniamos que descansar un poco, ya que era la última noche en el hotel y demás.

No tengo fotos del día de ayer, porque no me iba a liar a tirar fotos estando en clase y luego por la tarde/noche con la mudanza, tampoco hice. Mañana haré alguna otra, ya que hoy ayudé a Ismael a moverse a la residencia de Kungsmarken para estos dos primeros meses y tampoco era conveniente hacer alguna. Eso sí, esta noche haré fotos, que hay Crayfish Swedish Party, es decir, una fiesta en la que se come cangrejo (de río), que es muy popular aquí, y aunque no me guste el cangrejo, no la iba a declinar también, porque seguramente no salga esta noche de fiesta, que decían que iban a salir después. Mañana ya escribiré algo más, con documentación gráfica, lo prometo.

5 comentarios:

haradie dijo...

Hola cielo,

me alegro de que el curso de Sueco al menos sea divertido... porque podría ser un santo coñazo como mi curso de alemán... ¬¬ ya verás como enseguida conoces gente y haces amigos, y empiezas a pasarlo mejor :)

Te quiero un montón guapo!

Anónimo dijo...

Lo tengo que decir... Achmed?? el italiano se llama ACHMED?? A, ce, hache, flema... XDDD

qué romantiquísimo lo de tus compis de "curso" porque madre mía, si de 15 te vas 6 de excursión... eso no es un curso! eso es una toma de contacto y ya! =P

y sí, documentos gráficos plis, que nos encantan!


mira lo que vi, es tan Cuore:
español:Estoy enojado
Sueco: Jag är arg


Arrrggggggg!!!!! jajajajaja

PD: qué buen compañero eres, ayudando a hacer mudanzas y todo... si es que la gente no se preocupa de las cosas hasta que lo tiene encima!!

Anónimo dijo...

Dios cada vez que leo tus actualizaciones más me gustan. Veo que has aprendido una lección, la de no seguir a las personas, nunca sabes donde te van a llevar, a mi me pasó cuando me perdí en BCN ¬¬.

La verdad que me mola eso de leer como vas conociendo al personal, es flipante la de gente que vas a conocer, y yo como buena Samantha (RRPP) me encantaría experimentarlo XDXDXD.

Me alegro que el curso de sueco te esté gustando aunque tiene pinta de ser algo complicado...o por lo menos para mi.

Pues nada Ángel, a seguir bien y a contarnos más cosicas!!

Un abrazo purrelico!!XDXD

Unknown dijo...

Joder, yo al leer Achmed he pensado lo mismo que phoebe XDDDDDDDDDD

Por lo demás, sigue así, que me encanta como vas contando las cosas :)

Ángel dijo...

La historia de por qué se llama Achmed es porque su madre estaba leyendo un libro en el que salía ese nombre, y se lo puso... Menos mal que no estaba viendo Alf o algo similar... xDDD