Nivå

domingo, 10 de agosto de 2008

Ayer fue un día tranquilito. Por esto de ser el primer fin de semana, preferí quedarme descansando para recuperar fuerzas de una semana agotadora. Así pasó, que me levanté a las 11 (me acosté a las 12) y no me eché siesta de milagro. Decidí bajar un poco al pueblo, a ver como era el ambiente en un fin de semana por allí, pero viendo que todas las tiendas cerraban a las 2 y tenía que hacer un par de cosas por casa, preferí quedarme aqui y salir a pasear por la tarde por un camino muy especial.

Por la mañana me dediqué a escribir un par de emails, estar con la gente por el MSN, probar la nueva ducha de esta residencia (la última vez que me pude duchar fue el jueves en el hotel) y hacer la comida, amén de organizar un poco la habitación. La ducha no está mal, regula muy bien la temperatura para ser un monomando, pero tiene dos pequeños problemas: el primero es que no hay un sitio donde dejar el champú y el gel, y el segundo es que la cortina que tengo es algo corta y se escapa el agua por debajo, que hace que luego tengas que fregar. Mañana veréis un video que grabaré luego para que veáis un poco más en detalle como es la habitación. Después, como me quedé hablando con la gente por el MSN, se me hizo algo tarde para comer; pero me hice una ensalada de tomate y mozzarela, y un poquito de lomo mientras veía el telediario de TVE del Canal 24h por su página web.

Después de comer hablé con Ismael para salir un rato por la tarde, y no estar enclaustrados en todo momento en la habitación, que no es bueno. Además hacía un tiempo agradable para dar un paseo por un camino que nos enseñaron las profesoras de sueco el primer día, al lado de la universidad, entre la playa y el bosque, y es una especie de senda.

La residencia, en el día despejado de ayer:




El muelle que tiene la universidad:





Dijeron que es una buena zona para bañarse, pero nos encontramos con esto...




¿No se supone que van al agua caliente? ¡¡En los mares de Suecia este agua no existe!! xD

Una pequeña panorámica del lugar... (lo que me ha costado hacerla en el p*** ordenador...)


Y caminando por la senda, encontramos otros lugares como estos...





Como podréis ver, ya hemos encontrado una playita donde poder bañarse. Creo que eran las que salían donde Santa, y donde se viene la gran mayoría a bañar (los que lo hacen claro xD). También, hay zonas donde se pueden hacer barbacoas al aire libre. Te llevas tu madera, la prendes, y tienes tus banquitos para sentarte. Justo cuando llegamos nosotros, a eso de las 18:30, había una familia que iba a hacer una. Se agradeció el fuego que hicieron, que estar sentado mucho tiempo en un banco al aire libre, te hielas.

Más sitios donde se podían hacer fotos maravillosas... Se respira una tranquilidad enorme en esas rocas cerca de los "acantilados". Son zonas denominadas mirador, y hay bancos donde puedes sentarte tranquilamente. Un silencio, solo con la brisa del aire de fondo...


Descubriendo sitios como estos, merece la pena quedarse en este lugar. Llegas, te sientas, y te olvidas de todo. De que tienes que hacer exámenes, de que el inglés no puede ser tan complicado aquí... y que cuando vuelva todo va a ir sobre ruedas. Eso es lo único que deseo en estos momentos. Viniendo por una de las 3 ó 4 sendas que hay (son enormes), fuimos a parar a un campo de fútbol y una pista de atletismo, donde un poco más adelante cogimos un atajo de vuelta que nos llevaba a la playa que puse antes. Y ya, volviendo a la universidad, vimos a los primeros locos... Bañándose en el mar, con medusas cerca... pero lo más curioso/gracioso/whatever es que tenían una sauna en mitad del mar, en una caseta de madera, a la que llegaban en lancha! Esto es el colmo del frikismo.


Al volver, unas pocas fotos de la universidad. Aqui es donde doy el curso de sueco, pero lo doy en la biblioteca, y a ésta no la pude hacer fotos en condiciones (es el edificio acristalado de la segunda foto).




Ya después nos fuimos cada uno a nuestras residencias. Estuve hablando con mis padres un poco por Skype, cené, y me iba a quedar estudiando, cuando nos llamaron los compañeros de la residencia para bajar un poco al Nivå (nivfó en Sueco). La verdad es que no tenía ganas, pero había que sociabilizarse un poco, conocer los lugares de fiesta y demás... Y ahí fue cuando tuve mi primer percance doméstico. Estoy ya listo, voy a peinarme, enchufo el secador y hace un ruido raro (¡Ah! ¿Que no hay enchufes en el baño y tengo que hacer malabares para enchufar el secador en la cocina y tener un espejo? Si...). Como no veía, pues fui a encender la luz y... ¡plas! Adios plomos... Bah! Ya preguntaré a la vuelta a los compañeros, que no tengo ni idea de donde están... Y así me bajé, con los plomos saltados... xD

Una vez llegamos a la parada, meto mi abono transportes y me dice "inválido", a lo que me dice Ismael: Ah! Se me olvidó decirte que de 12 a 4 no funciona el abono, y tienes que pagar billete... Pues menos mal que llevaba suelto para pagar el buho... 20 coronas (2 euros) y ale, para abajo. Un poco caro el transporte como podéis ver. No me extraña que sea gratis para estudiantes. El mes que viene me darán la tarjeta para poder viajar gratis. Creo que el tren también lo cubre, pero no sé hasta donde, dudo que llegue a Copenhague...

Ya abajo en el bar, pues estaba al lado del hotel en el que nos alojamos, y lo vi uno de los primeros días que llegamos. El local lleno y todo el pueblo prácticamente metido allí. La entrada es gratuita, pero controlan mucho el tema de las edades. Soy el pequeño del grupo, 21 años, cuando Ismael tiene 24 y los demás alrededor de 28... pero me dejan pasar porque no hay ningún problema. La primera cosa extraña que vimos, es que tienen ropero. Vale, puede que no sea extraña, pero es que es un ropero, al lado del baño, donde cuelgas tus prendas, sin ningún tipo de control ni nadie que las observe... Para mi que algún día de estos voy a tener chaqueta nueva... xDD Nosotros, aunque nos dijeron que no hay robos (y si hay alguno es porque alguno que va como una cuba se ha equivocado de chaqueta) las cogimos y nos las bajamos donde estábamos, que nos nos fiábamos... Allí estuvimos con algunos más de la residencia, que aún no conocía y la verdad es que el local estaba estupendo. Buena música, buen ambiente... no sé, es perfecto. Y además entrada gratuita. La otra pega que tiene es que el alcohol, aquí en Suecia es carísimo, y simplemente una cerveza vale 50 coronas (5€), por lo que no me quiero imaginar cuanto valdrán los cubatas... Eso sí, si en Madrid no bebía porque me parecía caro, aqui para encontrarme lo mismo, y a base de cervezas, que no me gustan, estamos apañados... Aqui tenéis algunas fotos que hizo Ismael con mi cámara:




Y unas fotos de nosotros en el local:




A las 3, cerró el local (bajamos a la 1) y nos subimos en el último búho, el de las 3:20, para llegar a la residencia y acostarme a las 4... Un buen día al fin y al cabo. No estuvo mal...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aisss 5euros por una cerveza????weno ya t dije lo de malta...nada aki esta el comentario, q t estabas poniend pesaito :P nada feo!!disfruta muxo alli y lo q t dure el moreno xDDD. yo stoy negra y lo intentare mantener asta finales d agosto...jeje.nada...ya sabes q todo es cuestion d acostumbrarse....dentro d pco nos vendras dando clases d sueco xD! ya t escribire...y seguire leyendo esto pa ver cm t va todo, nga un beso!!
Tania

Anónimo dijo...

Smirnoff ice 69 coronas (foto 1 del local). Eso significa que... un vodkita con hielo 7 pavos, tampoco está mal, ¿no? Ahora comprendes por qué se lo bebían el otro día así tal cual, porque es lo que se lleva en Karlskrona!! =P [Edito instantáneamente] Ah, no, que creo que es tipo Bacardi Breezer... Qué pena, ya me había emocionado.


Y la foto 2 del local, ¿qué me dices?, hemos descubierto gracias a ella qué tipo de decoración les va a los suecos... MOG!! Tí@s en pelotas y en actitud erótica... No comments!

¿Qué? ¿Que haces preguntas y te las contestas después con un "sí" como la Subis? Sí! xD Jajajaja...

Y tío, ayer fue un día de puta madre!! Sé que estás un poco depre porque aún te estás acostumbrando y tal, pero desde aquí se ve un lugar bellissísimo y, aunque se nota un tono un poco triste cuando lo cuentas, me parece que ayer fue un día completito, movidito, descubriendo nuevos lugares (y muy bonis) y viviendo (brevemente) la noche sueca. Por cierto, ME ENCANTA que pongas documentos gráficos. ¡Sí a las fotos!

Ah, y la medusa esa es a la que le metí yo una patada en julio, que la dejé tonta y mira a dónde a ido a parar... xDD


Besiss!!!



PD: Y sí, lo reconozco, cada vez que pongo Karlskrona tengo que mirar en el google cómo se escribe!! xDD

Ángel dijo...

Bah! Bacardi Breezer, qué es eso por favor. No se puede comparar con nada... Pero por 7 pavos algo que se asemeje a algo alcohólico de verdad, pues no está tan mal... y más cuando la cerveza te vale 5 pavazos...

Y la decoración es lo de menos. Si a ti te se ponen a bailar al lado tuyo 3 tías feísimas de veintimuchos años (rondando los 30), con un mocazo de la leche y empiezan a levantarse las faldas, corre! xD

Y lo de estar depre, es solo al principio. Poco a poco me voy animando más, y se hace lo que se puede. Ya tendré tiempo para descubrir más cositas por aqui, antes de que caiga el invierno. Uissss! (A lo subis también xD). Así cuando vengas podré enseñároslo! (Si queréis llegar a mi pueblo xD).




Tania! Si vienes traete alcohol! Pero no de la marca Carrefour, que luego te pasa lo que te pasa... xDD

Besissss!

Anónimo dijo...

God Morgon ;)

som bär det svenska?

Espero que lo lleves bien jaja XD

Aprovecha que a las suecas les llama la atencion el pelo moreno y los ojos marrones ;)

fumaoo.

Ángel dijo...

Bra, tack.

Al menos lo poco que llevo estudiado. Esto no da para mucho, es que intensivo, pero es introductorio...

Y lo de las suecas, no sé como pueden pensar eso con algunos suecos tan guapos que hay, la verdad... El 70% de los habitantes de este pais (chicos y chicas) son muy guapos... Claro, que siempre hay de todo en la villa del señor...

Hej då!