Viaje a Utlängan

sábado, 16 de agosto de 2008

Ayer nos fuimos a una de las islas más al sur de Suecia, Utlängan, y por supuesto, alejadas de Karlskrona. En un principio salíamos a las 10:30 y podíamos volver a las 14:00, pero al final nos tuvimos que quedar hasta las 17:00, que era cuando pasaba el último ferry que volvía para Karlskrona.


Quedamos a las 10:30 en uno de los puertos de Karlskrona, donde salía el ferry a las 11 de la mañana con destino a no sabemos donde realmente. Luego nos dan los mapas y nos dicen donde iríamos, pero nos os los puedo escanear. Lo primero tras salir de Karlskrona, es salir por el puerto naval, donde están las embarcaciones y buques de guerra de Karlskrona. Os recuerdo, por si no lo sabéis, que Karlskrona es una ciudad que se creó como fortín militar y especialmente naval, y evitar entradas por el Báltico. Unas fotos de los barcos que podemos encontrar:






Después de ello, nos dirigimos a nuestra isla, no sin antes pararnos en todas las anteriores. No nos montamos en un barco de recreo, sino en un barco que realiza siempre la misma ruta a modo de transporte, porque vamos a unas islas en las que no existe ningún tipo de comercio, y todo ha de comprarse en Karlskrona... Algunas de las fotos del viaje, ya que duró 1:30 aprox.






Y algunas fotos de la gente en el barquito...

Jakub (un chico polaco) y yo. Es el tío más majo de todos los que van al curso... y encima descubrí ayer que lo tengo como compañero en una asignatura del primer bimestre, justo con la que no iba a coincidir con nadie... Que alegría me dio. :)


¡Lucía, más energía, que esto solo es la ida!


Monika, otra chica polaca del grupo.


Una mía en el barco...


Y otra de la banderita sueca que ondeaba con el viento...


Ya cuando llegamos a la isla nos dicen que la isla solo tiene habitantes en verano, que en invierno hace demasiado frío como para que viva nadie allí, y menos aún cuando no hay nadie que venda víveres y ni siquiera haya agua potable. Imaginaos como serán los váteres allí... Había unos públicos (a los que debe ir todo el pueblo -¿14 habitantes?-, yo que sé) en los que entrabas en una caseta de madera, con 3 peldaños y las tapas de una taza, y cuando lo abrías... ¡zas! un cubo debajo con toda la porquería que se iba acumulando... Yo no sé como lo harán para cambiar el cubo, pero al que le toque... que Dios le pille confesado como se le rompa la bolsa. ¡Ah! Y encima tienen ventana. Qué privilegiados los suecos, cagando con vistas al mar...

Bueno, volviendo a lo principal de esta cutreisla, el único interés que tiene es que tiene 2 playas: una normal y otra llena de mierda (era obvio, ¿no?). Primero fuimos a la cutre, la asquerosa, así que nos tocó caminar por toda la isla para ir de una punta a otra...



Los buzones del pueblo... todos juntos. ¿De verdad llegará el Correo aquí? ¿De verdad habrá un cartero que las entregue en loz buzones, o lo usarán para el amigo invisible?




No busquéis muchas más casas, sencillamente no hay. Y ya cuando llegamos a la playa...

La panorámica más grande que he podido hacer hasta ahora... (¡¡y encima el programa, en la 4ª foto, la que une ambas partes, no me la ha reconocido!! A echar manita del photoshop... y se nota). :(








Claro, como teníamos que estar en esa isla de mierda maravillosa durante 5 horas prácticamente, a las 3 horas de estar allí, decidimos buscar la playa "limpia", para bañarnos allí mejor, aunque aquí ya mucha gente lo hizo (los polacos, holandeses y alemanes, que están locos). Por el camino, había arbustos con moras, y nos deteníamos a comerlas... un poco ácidas, si hubiera alguno llevado azúcar...



Y ya cuando estuvimos en la nueva "playa", pues la gente se baño con muchas más ganas...



Yo también quería probar ese agua, aunque metí solo los pies... Con el catarro que he pillado (e ir sin bañador, claro), cualquier se metía... En esta foto es solo los pies, aunque luego me metí hasta las rodillas. 18º fuera, no quiero saber como estaría dentro...


Lucía, y un grupo de alemanas, que no querían bañarse tampoco...


Yo en la "playita" (¿he dicho que era de rocas únicamente?). Se me nota que tengo la frente quemada... Pues sí, me quemé... y encima se me quedaron un poco la marca de las gafas. En Suecia el sol no calienta, pero sí quema... Maldita ironía.


Ya a la vuelta no hice ninguna foto, porque si al ir a las 11 de la mañana hacía frío fuera, a la vuelta nos metimos dentro y no hicimos nada, salvo dormir algunos. Luego a la residencia, a darme un poco de cremita y a descansar...

P.D: Por cierto, si alguno quiere irse a un retiro espiritual o algo, en una de las islas hay un hostal en el que se reservan habitaciones. Eso sí, tienes que llevarte tú todo lo que necesites, incluso la comida, que no creo que la sirvan por allí...

5 comentarios:

figusBlack dijo...

Yo no hubiese comido de las moras esas...ya verás que cagalera tienes mañana.

Ángel dijo...

Que va... mi estómago es a prueba de bombas. :D

P.D: También comí solo una. No sé qué les habrá pasado al resto de compañeros, que se atiborraron...

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda y aki estoy escribiendote:P
K raro lo de las moras, suelen estar dulces....seguro k comiste las negras y no las rojas????:P
Otro dia te escribo un pokillo mas jejejj
Besitos
Ioan

Ángel dijo...

No hombre! Hasta ahí llego que se cogen las negras!! Jajajajaja. No es la primera vez que veo moras y las como. :P

Anónimo dijo...

pues yo no tenía ni perris de las moras ni de su color... es que sois muy de campo! yo soy más de vip's y gino's!! xDD


besissss



PD: y de brasas, eh!!! pero ya no, que subieron los precios y nos sablaron!!!