Marinmuseum y Glassiären!

jueves, 21 de agosto de 2008

Hoy ha sido el último día del curso de sueco, por lo que ahora en estos 2-3 días habrá que estudiarlo un poco para aprobarlo en el examen que tenemos el lunes. Dicen que va a ser fácil: tenemos que rellenar unos huecos con la palabra que mejor creamos y tenemos que hacer un examen oral en sueco de 2-3 minutos de duración. Con que no los apruebo en inglés, en sueco va a ser un chiste, lo veo venir...

Pero bueno, hoy para ser el último día hemos estado de excursión en el Museo de la Marina de Suecia Karlskrona. Allí nos han dejado al libre albedrío para movernos según nos plazca. Solo nos han dado una pequeña charla introductoria de la cual, el hombre que nos ha hablado, no debía tener mucha idea de inglés porque no terminaba una frase coherentemente. Lo único que hemos podido sacar en claro es que Karlskrona (Corona de Carlos, en sueco) fue fundada como fortín militar porque a él le dió la gana y mandó gente bajo amenazas a fundar ahí la ciudad. Estos suecos no se andan con chiquitas...

El museo en sí no esta mal. Tienen maquetas de naves desde el s.XVI y algunas actividades para niños. Algunas de las fotos que saqué...







Una sala dedicada a dioses (griegos y escandinavos) que colocaban en el morro de las embarcaciones para protegerles de los peligros del mar...


Perseo, con la cabeza de Medusa...


A la izquierda de Perseo no sé quién está, pero a la derecha está Freya, diosa escandinava del amor, belleza y fertilidad (Afrodita es su equivalente griego).


Odín, dios de la sabiduría, guerra y muerta; principal dios escandinavo. Su equivalente sería Zeus en la mitología griega.



Vamos Monika, ¡sonrie!




Yo creo que las camas de mi residencia son iguales de malas que esta...


Y ya un par de ellas más desde unos barcos del exterior...





Una panorámica desde lo más alto del buque...


Y unas fotos del exterior del museo cuando salimos...






Y después del museo nos fuimos al sitio al que más deseaba desde mi llegada aquí... Me dije que tenía que bañarme en el mar y probar un helado sueco. El primero lo he cumplido a medias, el segundo de lleno... Visita al Glassiären, donde hacen los mejores helados de Karlskrona.

Este sitio es muy burro poniendo helados. Puedes elegirlo de 1, 2 ó 3 sabores, pero eso sí, de cada sabor de ponen luego ¡3 ó 4 bolas! Imaginaos como son los helados de este sitio... Para muestra, un botón: Helado de 2 sabores (Vainilla y Frambuesa, como me encanta) y en proporción pues 8 bolas de helado...




Que sepas, Noelia, que aunque no me haya podido tomar aún un helado contigo (Murcia está un poco lejos, aunque después de venirme a Suecia todo está a un palmo de distancia), me lo he tomado aquí a tu salud. ¡Sigo pendiente de esa invitación! :)

¿El precio de estos? Desde 3€ los de 1 sabor, ¡¡¡a 4€ los de 3 sabores!!! Creo que más de uno va a desistir de comerse los helados en el Carte D'Or de Boadilla ¿verdad? Yo creo que aunque no sea un dulce típico, voy a venir a por un heladito de estos todas las semanas... (Suecia, helados, invierno... creo que estoy loco), pero cuando encuentre un gimnasio, para mantener la figura...

5 comentarios:

haradie dijo...

franqueáme un helado de 3 sabores de esos derechito... chocolate, chocolate y chocolate estaría bien xDDDD

Ángel dijo...

Y no lo quieres de turrón? No sé si me va a caber en un Tupperware para mandártelo... xD

Anónimo dijo...

Vaya helados que te gastas, Ángel! Yo iría todas las semanas a probar uno distinto :P Por aquí no son tan grandes, pero también están buenos xD Así que sigue pendiente esa invitación para cuando quieras ;)

Mientras tanto, yo también me tomo alguno a tu salud :) (No muchos, por eso de la dieta, pero alguno sí que cae xD)

Besitos!

Anónimo dijo...

"pero cuando encuentre un gimnasio, para mantener la figura..."

xDDD

al doctor Pato vamos a ir todos!!!! jajajajaja...

por cierto, caaaaaaacho heladicos se gastan por carlscroña!!! por 4 pavos yo comería helado todos los días para comer, y me pondría a reventar encima... a cuanto estará el menú de la uni este año??? espero no pagarlo mucho!!! diossss, cancerrrrrrr!!!

Ángel dijo...

Yo al menos le miro el lado positivo. Para gastarme 4 pavos en el menú de la uni y engordar a muerte, prefiero gastármelos en un helado (y engordar a muerte xD) pero al menos lo disfruto...

Ña!