Dias de fiesta y estudio

lunes, 25 de agosto de 2008

Estos días la verdad es que han sido de fiesta y estudio principalmente. El viernes no tuve clase y me dediqué a lo que es limpiar la habitación y hacer las tareas domésticas (estoy hecho un amo de casa :D) y luego por la tarde nos fuimos a las Drunk Olympics de Karlskrona (qué cada uno tenga sus Olimpiadas y las disfrute como se quiera). Era simplemente, unas Olimpiadas para Beber. Hacíamos juegos en equipos, y el que perdí, bebía. Así de simple.

La primera prueba era ir 2 personas de una portería a otra, sujetando la cerveza con cualquier parte de cuerpo menos con las manos (entre los dos) y sin que se caiga. Cuando se llegue al otro lado, beberse la cerveza lo más rápido posible y volver corriendo para hacer el relevo. Perdimos las 3 rondas, no me jodáis. O el otro grupo no bebía, o llevan un entrenamiento bestial después de un año aquí... Algunas fotos del "evento":




Después de esta prueba, jugamos a otra en la que dos personas de la misma complexión formaban un equipo, y una tenía que subirse a las espaldas de otro y coger un balón que lanzaba un compañero. Si lo pierdes, tienes que bajarte, ir a por la pelota y cuando la tuvieras decir STOP. En ese momento la gente, que iba corriendo a alejarse se para y el propietario del balón lo lanza a quien quiera. Si le da, bebe esa pareja, si no le da, beben los que perdieron el balón. No estuvo mal este juego, pero poco se bebió.

El siguiente era taparse los ojos con una venda y te ponían una cerveza en mitad de todo el campo y tenías que buscarlo con las indicaciones de los compañeros. Cuando la encontraras, había que bebérsela...


Por último, jugamos al típico de colgarse un pañuelo o algo en el pantalón y tienes que luchar con la otra persona para quitárselo... Quien perdía, ya sabíais lo que pasaba...


Después de eso intentamos jugar al Rey del 7, ya estando todos como una cuba, y eso fue indescriptible... la gente no sabía ni contar de lo borrachos que iban, y eso que solo se habían bebido un par de cervezas... Después, decidieron jugar a Balón Prisionero y la cosa pintaba un poco mejor: la gente no estaba tan borracha y el juego era divertido... Hasta que Hamed casi se carga a Lucía con un pelotazo en la cara a unos 3m de distancia... Lucía la pobre se echó las manos a la cara, sangrando por la nariz y se le habían saltado hasta las lágrimas. Por suerte teníamos a una enfermera en el grupo que puedo hacerle los primeros auxilios (en condiciones, ya que ella no bebió) y se le cortó la hemorragia enseguida. Luego le propusimos darle una patada a Hamed en el badajo, pero simplemente salieron carcajadas de todos nosotros. Pobrecilla, la única que no bebe y le arrean la leche del siglo... Como dijeron, si hubieras bebido, estarías haciendo eses y lo podrías haber esquivado con facilidad.

Una vez terminamos, nos fuimos a casita y esa noche no salimos. Estuvimos en el cuarto de Chamila por la noche para hacer tiempo y salir al Nivå, pero al final la gente no tenía muchas ganas y nos quedamos algunos en los cuartos, entre ellos yo.

Al día siguiente, pues estudiando todo el día porque por la noche íbamos a salir. Tenía que hacer las redacciones de sueco para entregar hoy lunes y el fin de semana solo me dediqué a él. Fue el Gräsvikfestivalen, una fiesta que promueve la universidad para los nuevos estudiantes, junto a una fiesta de bienvenida a éstos para darles carnets de estudiantes de cartulina, como si fueran niños tontos... Pero como llovía todo el día, no salí para nada. Solo salimos por la noche al Student Pub, que está al lado de la biblioteca del Campus, y que para entrar necesitábamos o el carnet de estudiante o la carta de admisión... ¡y vaya! Si no tengo nada de nada... Por suerte, una chica sueca que vive en nuestra residencia, habló con el "puerta" y pudo dejarnos entrar. La chica me preguntó en perfecto español que por qué no teníamos tarjeta, y me quedé alucinado. El único requisito que le pidieron es que cuidara de nosotros jajajaja.

Ya dentro, pues nos dijeron que había 2 zonas: la de baile y la de estar relajados, con sofás y todo eso. Allí no había más que newbies suecos por todos los lados, superborrachos... Pedimos una cerveza (más barata al menos, a 2€) y nos fuimos a la zona tranquila... ¡Mierda! Está caliente (la cerveza, malpensados). 20 coronas que he tirado a la basura... Allí nos encontramos a Erik, Robin y Dirk, del curso de sueco, disfrutando un poco de la fiesta también. Luego nos pedimos un Sminorff Smirnoff ICE y encima a mi me lo dieron calentorro también porque se les había acabado los de las neveras... Otras 35 coronas a la basura... («¡Me sobra el dinero!» Como diría Matías el Humilde), pero lo peor de todo no es eso. Nos fuimos a la zona de baile, y estuvimos allí los de Minerva, dejo mi bebida en la mesa y al cabo de unos 10 minutos o así, me doy la vuelta para intentar pegarle un trago a ese brebaje calentorro ¡¡y estaba vacía!! ¡WTF! ¿Pero quién cojones narices se lo ha bebido? A las 2 nos echaron del local y nos volvimo para casa. Decidieron seguir la fiesta en el cuarto de Chamila de nuevo, pero yo quería descansar para el día de mañana.

El domingo, me levanté y me puse a estudiar sueco, ya que el lunes era el examen. Luego a las 14, me fui a ver la Fórmula 1 en la sala común, con Manuel y Lucía, pero poco nos duró la alegría: en la primera vuelta le rompen el coche a Alonso y se tiene que retirar... Cogimos las cervezas que teníamos recien abiertas y las volvimos a guardar en la nevera. Ni los pistachos nos dio tiempo a abrir... Luego Álvaro vino a avisarnos para ver si queríamos comer en la sala común de arriba, que habían hecho unas pizzas y subimos a pasar un poco el rato con ellos, comiendo. Después me bajé y me quedé estudiando sueco toda la tarde, haciendo la redacción que teníanos que entregar al día siguiente (solo tenía que pasarla a limpio y corregir unos pequeños fallos). No vi ni la vuelta de la Supercopa, porque vinieron los newbies a ocuparnos Minerva... A eso de las 21:30 vino Manuel a mi habitación a decirme que si no me enteraba de lo que pasaba fuera: unas 50 personas (suecos en su mayoría) habían invadido nuestra residencia por la historia de la fiesta que organiza la universidad. La mitad resulta que son nuevos en la residencia (pero pasan de todo, la verdad) y nos han dejado la residencia hecha un asco...


Ayer, ya lunes, tuvimos el examen de sueco. Todos cagados, entre el oral y lo que pudiera entrar en el escrito, pero la verdad es que nos dijo la profesora que ibamos a aprobar todos antes de hacer el oral, así que no había que preocuparse de mucho (a no ser que sacaras un 0 en el examen escrito, está claro). Y así fue, dicho y hecho, esta mañana me han dado la nota y ¡he sacado una C! (la escala va de A a E, donde A es lo mejor y E es un 5.0). Ahora es cuando toca esperar la pasta del curso... (ejem! Que todavía los que hicieron el curso el año pasado están esperando a cobrarla...).

Por la mañana, antes de comer, vino Mikel y un amigo suyo, con el coche desde Bilbao. Le explicamos un poco las cosas que debía saber inicialmente y se marchó a su habitación, a ver si comían o algo. Como era también el cumpleaños de Lucía, Per me llamó y me dijo que si ibamos a comprarla una pequeña tarta o algo para darla una pequeña sorpresa, así que fuimos al Willys y compramos un pequeño bizcocho con el que poder sorprenderla:


Después, únicamente nos preparamos para ir a una fiesta que habían preparado unas chicas polacas del curso de sueco, que como tenían piso nuevo, querían estrenarlo con una fiesta. Pero ya eso, os lo contaré mañana, que ahora me voy a otra fiesta! (U otras dos realmente, que empalmamos una con otra, pero tiene buenas causas: una cena de clausura del curso de sueco y celebrar el cumpleaños de Lucía).

4 comentarios:

figusBlack dijo...

Joder, estos suecos si que son raros para beber, prefiero el estilo español, tirarte en un parque y beber sin complejos ni escusas.


Yo que tu recomendaría al barman que sirva las cervezas frías, quizá nunca se les ha ocurrido beber la cerveza en condiciones.

Por cierto, nadie se bebió tu cerveza, fuiste tu, que ya ibas como una cuba.

Anónimo dijo...

"(...) vino Mikel y un amigo suyo, con el coche desde Bilbao."


MOG!! (Mother of God, Madre de dios!) ---> me apunto a tu moda xD



al final lo hizo... maaaaaaaadre mia, de Bilbo tenía que ser.

Ángel dijo...

Aqui suecos la verdad es que pocos, y hombre, la verdad es que no nos íbamos a tirar a beber sin más en un parque. Aquí hay más calidad. :D

Lo de las cervezas frías no sé si era porque las acababan de meter, o es porque aquí en Suecia no hay cultura de hielo...

@Sandra: Ya te contaré más cuando te vea por MSN...

haradie dijo...

Mándanos un correo a todos contándonos... xD

¡¡Te aburrirás!!